El recuerdo de José Luis Michea

Fue el entrenador que logró sacar campeón a los dos equipos de fútbol de nuestra ciudad, dentro del Grupo Uno de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Había llegado a Unión de nuestra ciudad a mediados de la década de los 80’ para trabajar junto a Hermes Bocco como ayudante de campo, en la dirección técnica del equipo de Primera y la coordinación general del fútbol de Inferiores.

En 1986, conformó un gran equipo con los jugadores de la institución, más las llegadas a modo de refuerzo de Marcelo Guarino, Jorge Barbero, José María Córdoba y “el felu” Tenaglia, entre otros.

Así le ganó los dos partidos finales a Sportivo Norte, 3 a 2 en cancha de Atlético y 2 a 0 en el estadio de la avenida para que Unión obtuviera por primera vez un campeonato oficial del Grupo Uno de Primera División.

En 1990 hizo lo propio con el Deportivo Libertad donde logró el campeonato liguista con el equipo integrado por Mario Ceballos, Sergio Buttera, Cristian Carnero, Roberto Saavedra y Danilo Tosello, por citar algunos de los componentes de ese gran equipo.

Recorrió el fútbol de la Liga Santafesina como técnico de los dos equipos de San Justo, después pasó por Independiente de San Cristóbal y fue reconocido por la Liga Rafaelina como el técnico “más correcto” por su comportamiento.

Había nacido el 26 de junio de 1940. En su juventud, como jugador ocupó el puesto de arquero y con el paso del tiempo, como técnico también dirigió al club San Telmo en primera “C” en 1984.

La pelota de fútbol y el bandoneón (porque también era músico), fueron los compañeros de ruta a lo largo de los 72 años que duró su vida, vida que se apagó el domingo 8 de julio por una insuficiencia cardíaca.

Virtudes y defectos de “ese pelado” que dejó su apellido “marcado a fuego” dentro del fútbol de los equipos de nuestra ciudad, cuando “ganar la Liga”… no era para cualquiera.

Relacionadas

Ultimas noticias