
El Festival de Teatro Rafaela 2011, subsede Sunchales, culminó ayer por la tarde en la Plaza Libertad, donde se reunió un numeroso público para asistir a la representación de «Vecinas», con la actuación de Cecilia Martinese y Cora Alfiz. El espectáculo de circo-teatro atrajo espectadores de todas las edades, que premió con aplausos cada episodio de esta historia de vecindad, convivencia y aprendizaje. En particular, las destrezas acrobáticas de las actrices deleitaron a los niños presentes.
La noche del sábado, en tanto, se había presentado «Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo», dirigida por Diego Starosta, que, a sala llena, cautivó a los asistentes con el poderoso trabajo actoral desplegado por la compañía. El clásico sainete reinterpretado por el dispositivo de manipulación-actuación resonó en la sala Juan Bosch con sus múltiples evocaciones, desde lo corporal y lo textual.
El Centro de Cultura Artística Amigos del Arte realiza un balance altamente positivo de esta cogestión que ha llevado a cabo exitosamente. El Festival, reconocido a nivel nacional, ha encontrado en Sunchales un nuevo espacio de crecimiento, lo cual constituye motivo de orgullo para la localidad.

