[adrotate banner=»27″]
Si bien queda aún un trecho bastante extenso para el reinicio de la actividad oficial, Unión dio semanas atrás el primer paso al renovar la subcomisión de Fútbol. La misma, ahora está encabezada por el ex titular del club, Cristian Astore y tienen como principal objetivo reencontrarse con la esencia albiverde.
Al momento de referirse a su regreso a la faz dirigencial, reconoció que «me gustó el desafío porque se trata de armar un grupo de trabajo integral. Si bien luego hay cosas propias del profesionalismo pero es nuestra intención poder unificar acciones y en este sentido ya nos hemos puesto a trabajar para conformar el cuerpo técnico, marcando cómo queremos que se encare el día a día por sobre lo económico». En este punto, englobó al fútbol Juvenil, de Liga Rafaelina y también del Federal, para que se puedan encarar tareas encolumnadas en pos de un mismo objetivo, involucrando a todas las partes intervinientes.
«Nuestra propuesta es tratar de reconstruir lo que fue Unión, tener esa línea media de jóvenes que van nutriendo al plantel junto a algunos refuerzos. Sabemos la realidad presupuestaria y somos conscientes que no podremos armar un equipo de jerarquía como otros sino que arrancaremos un paso detrás de algunos equipos pero eso no nos impedirá armar la mejor plantilla para dar pelea y meternos en la conversación», agregó.
«No me pareció una mala campaña, fueron un par de resultados que no se dieron y por eso nos quedamos afuera. Si nos fijamos en los puntos, nos faltó realmente poco para poder avanzar y también eso es lo que hay que analizar», sostuvo Astore.
«Hubo un par de equipos en la zona que a lo largo de todo el campeonato hicieron la diferencia pero el resto siempre estuvo parejo. No obstante, creo que fue más fracaso el de estos planteles, conformados para lograr el ascenso, que terminaron sin ese objetivo como nosotros», explicó.
Pensando a futuro, el dirigente reconoció que «es todo complicado, en donde a nosotros se nos agrega también el no tener contacto directo con el Gobierno Provincial porque a diferencia de otras provincias, el Federal A no existe para Santa Fe. Vemos que a veces, este tipo de respaldos termina siendo el que marca la diferencia».
El futuro de Tosetto
«El contrato del «Chino» vence el 31 de diciembre y no está dentro de nuestro proyecto», manifestó Astore. En este aspecto, señaló que con el grupo de trabajo, analizamos 14 nombres, para luego reunirnos con siete y a su vez, achicar el número a cuatro que son a quienes les vamos a dar cierta prioridad.
«Lo que buscamos es gente que conozca al club o la Liga porque de esta forma se amalgamaría con el proyecto futbolístico para reforzar lo que siempre distinguió a Unión», dijo, anticipando que «nuestra intención es hacerlo lo más rápido posible y apuntamos a que esta semana esté definido el cuerpo de trabajo en sus diferentes áreas», para lo cual apenas haya una decisión, se convocará a una conferencia de prensa a fin de que no haya especulaciones ni rumores.

