En el tramo final del Torneo Federal A de fútbol, Unión se juega mucho este domingo desde las 17, ante su gente. Luego del descanso obligado por quedar libre, recibe a un necesitado Sportivo Belgrano que si bien está logrando la clasificación, sabe que un traspié puede complicarlo.
En las últimas jornadas, el Bicho Verde parecía haberse recuperado y avanzó varios pasos quedando siempre cerca de los cuatro puestos de arriba. Sin embargo, algo de irregularidad en este último tramo, ya lo ha alejado de dicha situación, haciendo que nuevamente deba mirar hacia abajo ya que los del fondo sumaron y pusieron el precipicio de la pérdida de categoría a solamente dos puntos.
Con nueve puntos por jugar, un par de resultados pudieron haberle dado tranquilidad a Unión pero todo salió al revés. Ahora, deberá sumar de a tres en los dos partidos de local (Sportivo Belgrano y el cierre ante Defensores de Pronunciamiento) y será fundamental tratar de quitarle puntos al otro Defensores, el de Villa Ramallo (en la anteúltima Fecha).
Es complejo el panorama pero los albiverdes son los que parten de arriba de sus rivales. Esa es una ventaja que deben saber administrar en este sprint final.
Sin visitantes
Ante la consulta de muchos simpatizantes del club de barrio Alberione la dirigencia de Sportivo se puso en contacto con sus pares de Unión de Sunchales para que público de San Francisco pueda asistir al encuentro del domingo.
Pero la insistencia tuvo un final opaco ya que la policía de la provincia de Santa Fe, mediante un comunicado emitido al club responsable del encuentro, decidió que no puedan acudir ni público visitante ni tampoco los llamados “neutrales”. De esta forma la gente que tenía pensado viajar a Sunchales no lo podrá hacer.
En el comunicado emitido se establece que se ampara en el reglamento del Torneo Federal A donde a través del artículo 10.1 “no se encuentra autorizado el ingreso de público visitante y/o neutral”.
Si bien desde la dirigencia de Sportivo Belgrano comunicaron que se siguen las gestiones para que esto pueda suceder parecía complicado que la parcialidad “verde” pueda asistir al estadio “De la Avenida”.

