Federal A: Libertad, a todo o nada en Córdoba

Federal A - Ferro vs Libertad
El aurinegro superó por 2 a 0 a Ferro de Pico, aprovechó el empate de Unión de Mar del Plata y llegó a la punta de la Tabla, donde también están los marplatentes y Talleres. El fin de semana, se juega la última fecha y de los tres puede salir el ascendido a la B Nacional.

El hecho de jugar con un resultado ya puesto, evidentemente le dio la tranquilidad necesaria a Libertad como para salir a jugar «con la cabeza» el partido ante más de siete mil personas que se acercaron a alentar a Ferro de Pico. La dirigencia local, entendiendo que no solamente era el último partido en su estadio sino que se jugaban las últimas chances de ingresar a la Reclasificación, optó por dejar el acceso libre y gratuito y la gente respondió.

No obstante, los de Pancaldo tenían en sus filas a Mateo Acosta, quien se transformó en la figura de la noche y junto a Sand en el otro extremo de la cancha, hicieron lo necesario para mantener el arco en cero y vulnerar en dos ocasiones la valla rival.

«Lo importante era ganar para llegar a la última fecha y jugar contra Talleres una verdadera final», dijo apenas terminado el partido Mateo Acosta, en declaraciones a radios de La Pampa.

«Por suerte Ferro se apuró. Nosotros sabíamos que se jugaba las últimas chances de clasificar y entendíamos que iba a ser un partido duro. Pudimos aguantar los primeros 15 minutos y después por suerte se fueron dando las cosas y llegaron los goles», concluyó.

Lo que viene es en parte, el final soñado. Luego de varios empates y lo que pareció ser un guiño del destino, Libertad vio cómo todo se alejaba al caer días atrás ante Tiro Federal. Sin embargo, hoy fue Unión de Mar del Plata el que casi se queda afuera de la pelea y esto le dio una vida más a los de Pancaldo pero también a la «T» cordobesa, que también hizo lo suyo.

Ahora, los tres: Unión (MdP), Talleres y Libertad llegan con 23 puntos a la última fecha. La parte «morbosa» pasa porque cordobeses y santafesinos se enfrentan en el «Kempes», el domingo a las 17. Más allá de la suerte que corra Unión, de éste estadio saldrá el ascendido o bien un finalista que deberá disputar un partido único en cancha neutral. Cualquiera de las dos opciones es más que trascendente.

Relacionadas

Ultimas noticias