Federal B: Unión comienza a medirse el traje del ascenso

Con gol del juvenil Ruben Tarasco a los 34′ del segundo tiempo, Union, le ganó de visitante 1 a 0 a Juventud de Pergamino y dio un paso importante en busca del Ascenso al Federal «A».

El primer tiempo mostró a dos equipos con mucha ambición pero con poca claridad, ya que el terreno «estaba rápido» por la lluvia caída y era sumamente difícil darle presición a la pelota, pero pese a ello, el local insistía con Senegales por el lado de Moino, mientras que Unión inquietaba con alguna llegada esporádica de Molina.

A los 24′ el árbitro Nazareno Arasa con muy buen criterio expulsa al defensor Ruggeri por fuerte infracción sobre Santiago Autino. Juventud se queda con un jugador menos y el técnico local, saca a un delantero como Francione para ingresar a Ferreyra, un volante recuperativo para poder reacomodarse desde el medio hacia atrás.

En el último cuarto de esta etapa, el equipo de Tosetto se mostraba ansioso y esa misma ansiedad lo convertía en impreciso, mientras que su rival, estaba «tibio, casi frío» a la hora de atacar, porque más allá de tener un jugador menos, Giamarchi, su estratega, no aparecía y Leclerq, uno de sus goleadores, pasaba desapercibido, absorbido por un sistema defensivo, ordenado y atento.

El segundo tiempo ganó en emotividad, porque de arranque nomás a los 8′ Molina estrelló su remate de tiro libre en el palo izquierdo de Ozafrán y después Vitarelli remató afuera, y ocho minutos más tarde, el volante Montero le contestó con un disparo desde lejos que sorprendió a Stucky y también fue devuelto por uno de los caños.

Con el correr de los minutos el equipo de Tosetto se adueñó de la pelota y desde lo futbolístico fue de «menos a más», mostrándose superior a su rival, con ordenamiento táctico, tenencia y manejo de pelota.

Tosetto entendió criteriosamente que podía ganarlo y «sacó el plazo fijo desde el banco», cuando mandó a la cancha a Escott, por Molina y un poco más tarde a Rubén Tarasco, por Rojo, para que el propio Escott trabaje un poco más retrasado por derecha y «el torito», presione permanentemente la salida del rival, mientras Salvatierra estaba atento a cualquier error defensivo de Juventud.

En 31′ Escott gana, mete el centro y Tarasco que hacía 3′ que había ingresado define sobre el arco de Ozafrán, para marcar el gol que por ese entonces premiaba a quien mejor estaba haciendo las cosas y ponía mínima ventaja en favor de Unión que nunca había dejado de buscarlo, ante un rival que si bien jugó con un hombre menos gran parte del partido no pudo superar desde el juego en si al equipo de nuestra ciudad que creció considerablemente en el complemento para quedarse con los primeros 90′ y dar un paso clave en busca del ascenso.

La revancha se juega el domingo (posiblemente 19.30 en el estadio de La Avenida), donde Unión ganando o con solo empatar habrá ascendido al Torneo Federal «A».

Relacionadas

Ultimas noticias