Firmaron convenio entre Fundación Sancor Seguros y entidades de Andalucía

El momento de sellar el convenio de cooperación (Foto: María José Beccaria).La rúbrica de un convenio de colaboración entre al Fundación Sancor Seguros y un grupo de entidades de Andalucía: Feansal y Cepes, abre una nueva instancia de participación y colaboración mutua entre nuestra ciudad y Europa. Las alternativas que se ponen en marcha son más que interesantes de cara a un futuro que seguramente y tal como fue expresado por los propios partícipes del evento, tendrá muchas satisfacciones a partir del intercambio de experiencias que vaya dándose desde uno y otro lado.

Del acto de la firma, participaron: Raúl Colombetti como vicepresidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a Ramón Moreno Jiménez, presidente de Feansal, Manuel Rubio Marchena, director del Departamento de Cooperación Internacional de Feansal y Francisco Moreno Navajas, vicepresidente de Cepes. En la ocasión abundaron los buenos deseos así como también los atisbos de cómo irá concretándose esto en el futuro propiamente dicho, plasmándose en el día a día. Para esto último, será fundamental la experiencia de cooperativismo escolar que desde nuestra ciudad se viene poniendo en marcha.

Historia del convenio
Haciendo un poco de historia, Moreno Jiménez, relató que «con motivo de una visita que fuera realizada a Sevilla -por parte de representantes sunchalenses meses atrás-, quedamos encantados por el movimiento cooperativo que tenían aquí y hemos podido conocer in situ aquello que tanto nos había sorprendido. Pudimos ver un pueblo que está muy relacionado con el movimiento cooperativo, con un Grupo como Sancor Seguros por detrás que va respaldando y apoyando a través del compromiso de personas y entidades».

«Esto nos hará que en el futuro, los intercambios culturales perduren entre la Fundación Sancor Seguros y la Feansal, replicándose y haciendo que cada vez sea más grato el poder estar juntos en este camino que hemos elegido», prosiguió.

Por su parte, Colombetti no dudó en reconocer que «estar ligados a un mundo Europeo, nos va a permitir seguir avanzando y mejorando a través del intercambio de la dirigencia cooperativa y alumnos estudiantes, pensando en dos factores: uno el Ices, donde ya estuvimos visitándolo y el otro es el representado por las cooperativas escolares. Creemos que aquí se ha conformado una gran cabecera y ojalá podamos trasladar esta experiencia a otros ámbitos».

De acuerdo a lo comentado por Moreno Jiménez, existen en Andalucía un grupo de sociedades laborales que operan dentro de Andalucía, que cuenta con una Confederación Empresarial de Sociedades Laborales, (Confesal). A través de las mismas «se ponen a disposición de las empresas asociadas, diversos servicios de información, formación, asesoramiento y gestión que debe posibilitar la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicoas y permitir la consolidación de cada proyecto empresarial». «Aquí -relató- hay una escuela de economía social, a través de la cual pretendemos acercar posibilidades de avanzar juntos».

Pensando a futuro
«Con esto -comentó Colombetti- buscamos que haya una camada de jóvenes que esté preparada para que, cuando les toque el momento, ya pasada su juventud, ser dirigentes maduros y aptos para el manejo de emprendimientos de economía social, no solo de cooperativas».

«En Cepes Andalucía se está poniendo en marcha una escuela de economía social y esperemos que en breve podamos acercarla y ofrecerla a este movimiento cooperativo que está en Sunchales. Seguro que va a salir porque hay muchísimo entusiasmo y doy como hecho prácticamente este paso para que se pueda firmar un convenio de características similares a este que estamos rubricando», concluyó el funcionario andaluz.

Relacionadas

Ultimas noticias