En un hecho por demás destacado, Carlos Castagnani, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), visitó la sede de la Sociedad Rural; en esta oportunidad, lo hizo acompañado de Sara Guardiol, titular de Carsfe. A ello se les sumaron -además de los integrantes de la Comisión anfitriona- representantes de las Rurales de Rafaela y Humberto, dejando así en claro la trascendencia que encarnó la posibilidad de dialogar directamente con el referente nacional.
Castagnani viene recorriendo diferentes provincias para poder tener una visión global acerca de cómo se encuentra la matriz agroproductiva. Además, la semana pasada, desde CRA mantuvieron una reunión con la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Como era de esperarse, el temario abordado fue diverso, teniendo una mirada firme sobre el momento actual pero manteniendo un acotado optimismo para lo que vendrá. En varios fragmentos, indicó que «este es un Gobierno que escucha», aludiendo a las autoridades nacionales, a las cuales, dijo, «hay que convencer y demostrar y si uno lo hace, escuchan y accionan». Por otra parte, también resaltó que en las áreas técnicas hay funcionarios que tienen conocimiento específico y experiencias, lo que facilita el diálogo.
Guardiol, por su parte, se refirió a cuestiones santafesinas, en donde se destacó la presentación del Presupuesto santafesino y las negociaciones que se llevan adelante para sostener y mejorar los caminos rurales pero sin que todo el esfuerzo económico caiga sobre el productor agropecuario puesto que son diferentes sectores los que utilizan estas vías de comunicación.


