
Mediante un sencillo acto desarrollado en el predio del Ferrocarril – inicio de la avenida Independencia, el Gobierno Municipal dejó formalmente inaugurado el nuevo sistema lumínico de dicho sector. Las obras, encaradas con mano de obra municipal y desarrolladas en las últimas semanas, insumieron unos 275 mil pesos provenientes del Plan Más Cerca que promueve la Nación.
A futuro, indicó el Intendente Ezequiel Bolatti en el acto, también se avanzará en otras obras complementarias, relacionadas con el espacio público céntrico y su preparación para encarar otra etapa del Shopping a Cielo Abierto que se busca desarrollar.
El evento sirvió además para destacar la labor que en lo referido a ornamentación están realizando las integrantes del Taller Mujeres – Madre que apadrina el Municipio. Desde unos pocos metros, las integrantes, siguieron de cerca el momento que fue a su vez enmarcado por algunos de las construcciones navideñas que fueron efectuadas para este año.
Mejora medioambiental
El sistema de luces led implementado ahora ya de forma completa, con luminarias en altura y sus segundos brazos sobre las veredas, permite reducir notablemente el consumo energético incorporando tecnología de última generación.
Para muchos «las licuadoras» como el ingenio popular rápidamente las bautizó en virtud de su particular forma, «no alumbran lo suficiente». No obstante, son las adecuadas para estas funciones. Lógicamente, la diferencia con las tradicionales de vapor de sodio es notable aunque sería solamente en el aspecto visual.
Por otra parte, más de un vecino de la ciudad se refirió al estado preocupante de muchas de las veredas, las cuales lejos están de encontrarse a la medida de tan novedosa y cara iluminación. Precisamente sobre este punto, llamó la atención que, siendo la obra inaugurada un aporte directo al sector comercial, no hubiera representantes de la entidad que los agrupa en el acto.


