La ciudad se recupera tras la lluvia

Una de las fotos que fueron subidas a Facebook por vecinos del lugar.
La esperada y anunciada lluvia finalmente llegó en el día de hoy pero lo hizo con algunos inconvenientes. La abundancia de la misma no fue tan grande en la acumulación de milimetraje, aunque generó problemas por el escaso tiempo en el cual se registró.

El hecho de darse en apenas unos pocos minutos, hizo que los sistemas de desagüe fuesen insuficientes, produciéndose importantes anegamientos. Después del mediodía, varios eran los sectores que aún tenían una importante cantidad de agua acumulada. Por ejemplo, en barrio Sur, calles históricamente problemáticas como Rotania, Rivadavia, lo mismo en avenida Moreno, Independencia y los sectores que circundan la plaza Libertad, todos ellos con agua que superaba el nivel del cordón de la vereda, generándose olas que irrumpían en las veredas ante el paso de vehículos.

También las radios rápidamente se hicieron eco de algunos reclamos de vecinos de barrio SanCor, quienes señalaron situaciones similares, con preocupación y expectativa ante el mantenimiento de la lluvia, algo que finalmente no se dio.

No obstante, donde más impactó la imagen ha sido en la recientemente pavimentada calle San Juan, la cual ha quedado más elevada que las viviendas del lugar y se generó una natural pendiente hacia los domicilios. Las redes sociales se encargaron de ir difundiendo imágenes como las que ilustran esta nota, donde se evidencian alcances de esta situación, en los cuales también se ve la acción de acumulación de hojas y residuos en sectores puntuales, los cuales complican también el retiro del agua.

Relacionadas

Ultimas noticias