(Por: Prensa Municipalidad) – Continuando con el compromiso que tiene el Ejecutivo de garantizar la convivencia pacífica de la comunidad de Sunchales, se presentaron las nuevas instalaciones de la Guardia Urbana Sunchalense, ubicadas en la intersección de las calles Liniers y Lanteri, Barrio Moreno.
El Intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto de presentación acompañado por miembros de su Gabinete. Entre otras cosas, expresó que «la Gus. tiene un gran valor para todos los habitantes de nuestra ciudad, estamos orgullosos de su trabajo. Esto se mide en la confianza que los vecinos depositan en ellos». Además agregó: «en la estrategia de lograr un territorio integrado y de cubrir diferentes partes de nuestra ciudad mediante la instalación de las bases de las fuerzas de seguridad, consideramos de gran importancia el traslado de la Gus».
Luego de que el Municipio gestionara ante la empresa AMG Obras Civiles la cesión de la construcción existente, se ejecutaron mejoras en las instalaciones para que en dicho predio funcione la base de la Gus (anexando a la construcción sanitarios, una galería y otras dependencias).
La seguridad local, prioritaria temática en la gestión
En el marco del Programa Municipal de Seguridad, regido por la Ordenanza Nº 1501/03, el actual Gobierno Municipal trabaja en base al Plan Integral de Seguridad. En este sentido, Toselli recalcó que «avanzamos en un plan que pretende llevar adelante acciones preventivas en lo social, judicial y policial».
El mandatario aprovechó la ocasión para enumerar las acciones concretadas por la actual gestión en materia de seguridad: radicación definitiva del GAT en el barrio Colón, puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer, el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, la creación de un Centro Territorial de Denuncias, la inversión de 1.200.000 pesos en el Sistema de Video Monitoreo Urbano en puntos estratégicos de la ciudad, la nueva base para Gendarmería Nacional y la Guardia Rural Los Pumas.
Además se está gestionando la radicación de la base de la ya existente Policía Vial en calle San Juan y Ruta Nacional Nº 34, la Brigada Canina que se alojará en el Barrio 9 de Julio dentro del predio de la Escuelita de Fútbol Infantil, así como también la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría Nº 3 en el Barrio Colón que se encuentra siendo tramitada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la gestión para contar con una sede de Fiscalía Regional.


