La Sociedad Rural celebró sus 80 años

Con un acto oficial desarrollado frente a sus instalaciones de avenida Belgrano, la entidad celebró su octogésimo aniversario. Fue una ocasión ideal para mirar no solamente hacia el futuro sino también reconocer a quienes pasaron en las décadas anteriores, combinando ambos elementos y generando un clima de gran emoción.

Además, se descubrieron placas especiales, reconociendo a quienes ocuparon la Presidencia, junto a diferentes roles y también dejaron huella en la institución, tal el caso de la imposición del nombre de «Omar Quiqui Savio» a la Sala de Reuniones.

La presencia de autoridades de instituciones hermanas, representantes de entes provinciales, así como de referentes de escuelas rurales y la Guardia «Los Pumas», actuaron como integradores de distintos aspectos que hacen al día a día del Distrito Rural sunchalense. A ellos se les sumó la presencia del Intendente Pablo Pinotti y de integrantes del Concejo.

En el discurso, el actual titular de la entidad, Alexis Astesana, reconoció el impulso de sus antecesores y también dejó un mensaje para el propio Intendente, con quien vienen protagonizando un ida y vuelta por fondos comprometidos. Al respecto, dijo que son «ocho décadas de trabajo, de compromiso con el campo, de defensa de la producción y de aportes al desarrollo de la comunidad. Esta institución nació gracias al esfuerzo y la visión de hombres que entendieron que, con progreso, se construye juntos. Hoy seguimos honrando ese legado apostando al futuro, acompañando a nuestros productores y abriendo las puertas a nuevas generaciones».

En otro tramo, sostuvo que «consideramos que el gremialismo rural fue una herramienta para acercar partes y lograr consensos. Nuestros pedidos van siempre acompañados de una propuesta concreta y coherente; ahí dentro logramos grandes acuerdos, como la construcción de caminos, que son muy importantes para sacar la producción pero lo más importante es que son para mejorar las condiciones de vida de nuestros colaboradores, que son nuestra mano derecha, la de ellos y la de toda su familia. Los niños necesitan ir a la escuela para formarse y tener un futuro mejor, necesitan tener buenas condiciones para vivir en el campo. Así se fomenta el arraigo en el campo».

«Somos hasta hoy el sector más pujante de la economía, los números son contundentes. Por eso, tendríamos que tener mucho más peso en las decisiones políticas, tanto a nivel local, provincial como nacional».

«Quiero agradecer a todos los que formaron parte de la historia, a quienes día a día sostienen con trabajo y compromiso nuestra Sociedad Rural. Que este aniversario sea no solo una celebración sino un punto de partida para seguir creciendo, innovando y trabajando unido por el campo y por todo Sunchales», continuó.

Relacionadas

Ultimas noticias