Las alarmas comunitarias son casi un hecho

“Ya hay vecinos interesados en un sector de barrio Villa del Parque por lo que esta semana ya estaríamos definiendo cómo será la prueba piloto. Afortunadamente ya tenemos otros sectores interesados pero están al aguardo de los resultados que se den en esta primera instancia”, comentó en la última reunión mensual de la Junta de Seguridad el secretario Héctor Madoery.

“Serán los vecinos los que se hagan cargo de los costos de los elementos propiamente dichos de la alarma comunitaria. Desde el municipio, aportaremos lo referente a cartelería para que, quienes estén circulando por dichas cuadras, sepan que hay un grupo que está alerta”, agregó por su parte el intendente Oscar Trinchieri.

En principio, cada vecino debería aportar unos 120 pesos ya que el kit tiene un valor de 1200 pesos y consta de un punto central con diez pulsadores, entregándose a cada frentista de la cuadra. El alcance es de unos 50 metros y es lo que limita el sistema ya que, si en una cuadra hay más de una decena de vecinos, se dividirían los costos en un número mayor, abaratándolo así.

También se comentó que el primer kit ha sido adquirido a una empresa de Buenos Aires pero ya hubo contactos con firmas locales para que encaren la producción aquí. Así se lograría reducir costos y se tendría más a mano los equipos.

Relacionadas

Ultimas noticias