Las campañas arrancaron a pleno

Avenida Independencia, anoche, con carteles de diferentes partidos políticos ya desplegados.

En horas de la noche de ayer, minutos antes del comienzo legal del plazo fijado, fueron varios los partidos políticos que comenzaron a colocar cartelería alusiva a sus candidatos. En la jornada de hoy, este panorama esperado para la ciudad se había multiplicado con amplitud.

Amparados en la oscuridad como cómplices, las cuadrillas de entusiastas y también varios de los propios aspirantes a cargos locales recorrieron las calles de la ciudad para distribuir de la mejor manera posible su cartelería. Hubo quienes, empujados por el entusiasmo, se adelantaron algunos minutos a la hora permitida, algo que en la práctica no pasa más allá de la picardía ya que no tiene un impacto decisivo ni mucho menos formativo en la opinión ciudadana, toda vez que la comunidad tomó mayoritariamente contacto con las imágenes recién en las primeras horas de hoy.

En estas elecciones pareciera que nuevamente se repite lo de las últimas: carteles más importantes en cuanto a tamaño pero en menor cantidades. Para que esto logre la mayor efectividad, todos los partidos políticos realizan relevamientos y consultas internas cruzadas entre sus integrantes a fin de armar un mapa de distribución de los primeros carteles, reservando algunos -quizás los de mayor impacto o envergadura- para los próximos días.

Algo que llamó la atención fue el no haber recibido información oficial acerca de la realización del tradicional sorteo de espacios públicos que suele realizar el Ejecutivo previo a cada contienda electoral. Fuentes consultadas señalaron similar extrañeza, toda vez que aguardaban la convocatoria que finalmente no llegó. No obstante, la Plaza Libertad ha podido mantener su fisonomía y hasta ahora no se han advertido pasacalles o elementos similares, los cuales tenían una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad.

Relacionadas

Ultimas noticias