Liga A: Afuera sigue siendo cuenta pendiente

Olimpico_Amicucci(Por: El Liberal) – Olímpico cortó la racha adversa de siete derrotas consecutivas. Anoche, venció a Libertad de Sunchales por 76 a 57, y además consiguió su primer triunfo en el Vicente Rosales.

El Negro bandeño mostró altibajos, pero sacó adelante un partido durísimo, con algunos rendimientos individuales para destacar y una defensa zonal en la que se sintió cómodo.

Mañana, el equipo de Facundo Müller se presentará en el estadio Hogar de los Tigres para enfrentar nuevamente a Libertad de Sunchales.

El partido
El primer parcial fue equilibrado en su desarrollo. Olímpico arrancó mejor y se situó adelante en el marcador, pero Libertad respondió con lanzamientos perimetrales de García y de Fernández Chávez. Sin embargo, el local encontró resultados positivos en una defensa zonal y complicó con el pick and roll para Amicucci. Así, pudo ganar el primer parcial que finalizó por 19 a 16. Para ilusionar.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 10 a 3 y estableció una ventaja de 10 puntos (29 a 19), que obligó a un tiempo muerto solicitado por Fernando Duró. A partir de ahí, la visita mejoró ofensivamente, respaldada por la puntería de Diego García, y obligó al local a abandonar la defensa zonal. En los últimos minutos, el Negro bandeño recuperó su solidez y con una ráfaga de inspiración de Machuca, logró ganar el segundo parcial 26 a 16 y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos (45 a 32).

Tras un buen arranque de Libertad en el tercer cuarto, Olímpico volvió a la zona y la mantuvo porque el rival no alcanzó buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Libertad también se replegó sobre una zona, con resultados satisfactorios, debido a las limitaciones del local para atacar con sentido colectivo. A 2 minutos del final, dos bombas de García y Fernández pusieron a la visita a tiro (51 a 49), pero se quedó sin gol y Olímpico cerró mejor el parcial para quedar con una brecha de 5 puntos (54 a 49).

En el arranque del último cuarto, Mariano García y Fernando Malara levantaron el estadio con sendos triples que estiraron la diferencia a 11 puntos (60 a 49). Después apareció Pau para atacar el cesto con determinación. Olímpico ya estaba pleno de confianza y el triunfo parecía estar al alcance de la mano. En el cierre, el local jugó con personalidad y aplomo para asegurar la victoria ante un rival confundido.

Planilla oficial del partido

Relacionadas

Ultimas noticias