
El arranque de la Liga Nacional 2011/12 tenía a Libertad recibiendo a Olímpico de La Banda, un conjunto que, fiel a su tradición, lejos está de ser sencillo sino por el contrario, es altamente combativo y además ha logrado buenos fichajes. Esto se vio reflejado en el buen partido disputado por los santiagueños, que se distanciaron en el marcador durante varios pasajes del encuentro, obligando a los Tigres a acechar desde atrás.

Forzados a buscar opciones, Libertad comenzó a apoyarse en alternativas seguras: Battle y Pittman fueron acrecentando sus figuras, acompañado en tramos por Fernández Chávez para recién más allá de la mitad del partido pasar por primera vez al frente. Fabio Demti rotaba la plantilla y veía cómo su equipo se acercaba a Olímpico pero de inmediato, la visita castigaban nuevamente desde la distancia para alejarse.
El cierre fue mano a mano, con muestras de nerviosismo sobre el último minuto y errores de ambos lados. Los Tigres quedaron un punto arriba y defendieron con uñas y dientes el ataque final de un elenco santiagueño que fue un duro rival y que si no se fue con la victoria es solamente porque no pudo vulnerar el último cerrojo propuesto por el local.

