
La noche prometía un encuentro parejo, entre dos equipos que se conocen mucho y que a fuerza de enfrentamientos entre sí y por la cercanía entre ambas ciudades le han ido dando forma de clásico. Los cordobeses venían de caer en tierras santiagueñas, mientras que Libertad había ganado agónicamente por la mínima en el debut.
El arranque fue parejo, vibrante y con alto goleo (26-27), comenzando a hacerse pesar la dupla Rivero-Melvin en la visita. Luego apareció Atenas en todo su esplendor y con la conducción de Sucatzky (7 asistencias) logró un parcial de 12-0 que lo alejó (37-26). Demti intentó mover piezas y descansar cabezas con pedidos de minuto y pudo así darle forma a una reacción local que puso otra vez a los Tigres al acecho, especialmente con el ingreso de Ginóbili (39-39) aunque los cordobeses pudieron cerrar mejor y tomar distancias antes del descanso largo (39-46).
El reinicio mostró a los aurinegros más intensos, defendiendo duro y limando distancias pero fue sólo por un rato, recuperando luego la visita la fluidez ofensiva y descansando los ataques en la misma dupla del inicio que no solamente aportaron 50 puntos (25 cada uno) sino que en todo el partido entre ambos erraron solamente cinco tiros al aro.
El esfuerzo de Libertad pareció estar condenado antes de tiempo cuando se conjugaron un puñado de factores como la quinta falta de Pittman, la doble marcación a Battle y los desaciertos en lanzamientos desde la distancia (23%). En este rubro, Atenas sacó diferencias no tanto por los triples convertidos (8 contra 5) sino en haber sido más criterioso al buscar lanzamientos (8/13 contra 5/22).
En medio de todo, los cordobeses se escaparon 14 puntos (79-65) y si bien quedaban algunos minutos, parecía imposible remontar la distancia que los separaba, especialmente porque los locales nunca tuvieron una vía de gol confiable y constante sino esporádicos funcionamientos individuales. El cierre tranquilo de los de Sebastián González impidió cualquier milagro y la chicharra terminó premiando al elenco más ordenado y que mejor supo manejarse colectivamente.
Síntesis:
Libertad: Jonathan Treise 7, Juan Fernández Chávez 12, Josh Pittman 8, Steve Johnson 15, Robert Battle 14 (FI); Marcos Saglietti 8, Sebastián Ginóbili 7, Enzo Ruiz 0, Jorge Benítez 0, Alejandro Alloatti 0. DT: Fabio Demti.
Atenas: Facundo Sucatzky 4, Matías Lescano 9, Juan Manuel Rivero 25, Marcus Melvin 25, Rubén Garcés 10 (FI); Miguel Gerlero 6, Mariano García 6, . DT: Sebastián González.
Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.







