El arranque de esta novedosa competencia oficial dejó una sonrisa dibujada en el rostro de los jugadores aurinegros que pudieron imponerse en el primer partido oficial por 78 a 72 ante un durísimo Oberá Tenis que debutó en la categoría.
Sin lugar a dudas, en el cierre mismo, con los dos equipos igualados en 69 y el intercambio de triples, dejó las últimas jugadas en manos de quienes más experiencia acumulan y esto terminó siendo definitivo para el desenlace del juego, en el cual los Tigres sacaron algo de ventaja (llegando a imponer en el cierre mismo la máxima luz).
Antes, el cotejo fue parejo, entre dos equipos que no pudieron hacer más que entrenamientos y partidos entre sus propios integrantes. La incertidumbre acerca de cómo responderían en una situación de competencia fue develándose de a poco.
En los Tigres hubo algunas participaciones destacadas como la del Capitán Marcos Saglietti, quien aportó 21 puntos y 11 rebotes. Luego hubo buenos momentos tanto en ataque como en defensa de otros de los integrantes de la plantilla aurinegra.
Lógicamente, hay muchas situaciones por mejorar y corregir tras este primer paso pero el haberlo hecho con victoria, permite sacarse la ansiedad de jugar oficialmente y además de ganar, lo cual aportará tranquilidad a futuro. En este formato de burbuja, los Tigres mañana abren la Fecha Dos a la hora 11 frente a La Unión de Formosa para luego tener dos jornadas de descanso.

