Luego de más de veinte días sin actividad oficial, Libertad dejará atrás hoy el brote masivo de coronavirus cuando, a partir de las 21.30, se mida ante Platense, en el reinicio para los Tigres de la Liga Nacional. En el plantel de Saborido podría debutar Martín Gómez.
Rachas: Libertad jugó su último partido el 14 de enero ante Oberá donde logró un triunfo por 77 a 75, a partir de allí se dio la suspensión de sus siguientes fechas por los casos de Covid-19. Platense viene de vencer a La Unión (80-70) y de esta manera se recuperó de dos derrotas de manera consecutiva (Ferro y Boca).
Historial en Liga Nacional: El primer enfrentamiento en la historia fue reciente, en esta misma temporada, con victoria para el Calamar por 94 a 84.
El dato: Debut. El alero santafesino Martín Gómez de 1.98 metros y 24 años (29/08/1996) formará parte del plantel de Libertad de cara a la continuidad de La Liga. Ya participó de la última práctica de los Tigres antes de viajar a Buenos Aires. En la última temporada jugó para Argentino de Junín en Liga Nacional. Tuvo paso por Talleres de Tafí Viejo y Salta Basket en La Liga Argentina.
El número: Libertad tiene un balance de 77.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.2 tantos. Platense marca 77.6 unidades en ataque, mientras que en defensa le convierten 75.0 tantos.
Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11.5 puntos), Latraius Mosley (11.5 puntos y 6.8 rebotes), Marcos Saglietti (3.8 asistencias). En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (14.0 puntos), Phillip Lockett (12.0 puntos y 7.2 rebotes), Facundo Vázquez (4.9 asistencias).
Parte médico: En Libertad estarán todos los jugadores en condiciones. En Platense la baja será la de Andrés Lugli (esguince).

