Con el debut de sus dos nuevas fichas foráneas y varios días de descanso, el elenco de Sebastián Saborido retoma la competencia con la premisa de ganar para alcanzar a Estudiantes de Concordia y soñar con evitar el descenso. No será esta tarea sencilla pero los resultados vienen dándole un guiño al equipo aurinegro puesto que no hay demasiada distancia respecto de los clubes que actualmente están en la parte baja de la tabla de posiciones.
Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 5-18 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 8° con doce juegos ganados y nueve perdidos.
Rachas: Los Tigres vienen de perder con Ferro y Gimnasia en condición de visitante. El equipo de Victoriano se recuperó de la derrota ante Quimsa tras vencer a Comu de local.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 64 veces en La Liga Nacional, con 34 victorias para Regatas y 30 para Libertad. En el último enfrentamiento fue triunfo para el conjunto correntino por 92 a 82.
Las caras nuevas en el plantel de los Tigres
> Leandro Taboada es la nueva ficha de Libertad. El base, de 33 años y 1,85 metros, debutará en La Liga ante Regatas. Taboada, oriundo de Montevideo, ya tuvo experiencia internacional y fue su último antecedente, defendiendo el año pasado los colores del equipo colombiano Bucaros de Bucaramanga en el torneo local y en La Liga Sudamericana, promediando 13.3 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias en 31.9 minutos. En la última temporada compitiendo en la Liga Uruguaya, se coronó campeón con Aguada, promediando 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en poco más de 14 minutos por juego, pero con buenas actuaciones, especialmente durante los playoffs. Ya había cerrado su incorporación al club montevideano Larre Borges cuando le llegó la propuesta de Libertad. Surgido del Club Atlético Yale, Leandro jugó también en las entidades deportivas uruguayas Soriano, Malvín, Hebraica Macabi, Bohemios, Lagomar, Montevideo, Urunday Universitario y Nacional.
> Marvin Dominique, ala pivote de 2,01 metros y 28 años, se sumó a los Tigres de Sunchales para afrontar el resto de la competencia en La Liga. Su último paso fue por la Liga Uruguaya, defendiendo los colores de Malvín, jugando también en Chipre, Dinamarca, Getafe de España y en la Liga B de Francia. El estadounidense, nacido el 22 de diciembre de 1991, es oriundo Miramar, Florida; formándose basquetbolísticamente en la Universidad de Saint Pieters. También tiene nacionalidad haitiana, selección a la que defiende en el torneo clasificatorio de Centroamérica rumbo a la Americup, cumpliendo con 15.8 puntos y 4.5 rebotes en la temporada 2019.

