(Por: Basquetplus) – Los cinco jugadores más votados del equipo Nacional durante todo el mes de noviembre y diciembre fueron el base Facundo Campazzo (Peñarol), el escolta Paolo Quinteros (Regatas C.), el alero Marcos Mata (Peñarol), el ala pivot Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y el pivot Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias). El entrenador del conjunto nacional será Sergio Hernández (Peñarol), quien reunió 4.281 votos.
Por el lado de los Extranjeros, que serán conducidos técnicamente por Néstor García (Boca Juniors), el base con más sufragios reunidos fue Martín Osimani (Obras Sanitarias), acompañado por David Jackson (Gimnasia CR.), Josh Pittman (Sionista), John De Groat (Boca Juniors) y Robert Battle (Lanús).
Además, los segundos jugadores más votados en sus puestos que estarán en el Juego serán el base de Lanús, Nicolás Laprovittola, el escolta de Boca Juniors, Federico Van Lacke, el alero de Lanús, Adrián Boccia, el ala pivot de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs y el pivot de Peñarol, Martín Leiva. Por el lado de los foráneos, estarán el escolta David Teague (Peñarol), el alero Tony Washam (Regatas C.), el ala pivot William Mc Farlan (Lanús) y el pivot Daniel Santiago (Boca Juniors), quien superó en La Votación por diferencia de 3 votos a Darren Philip (Unión Progresista).
La Votación tuvo varias variantes entre los jugadores que ingresan como número 11 y 12 en los equipos. El escolta de Libertad de Sunchales, Diego García, acompañará a Paolo Quinteros y a Federico Van Lacke tras sumar 619 votos en la última semana de La Votación (1.646 en total) y conseguir un lugar entre los 12 jugadores del equipo nacional. También Pepe Sánchez (Bahía Estudiantes), que reunió 1.023 votos estará por segunda vez en el partido del Juego de las Estrellas.
Los jugadores que completarán a los 12 del equipo de Extranjeros son el alero de Libertad de Sunchales, William Graves, el escolta de Quimsa Javier Mojica y el pivot Derren Philip de Unión Progresista.
Los equipos:
Nacionales
Titulares:
– Facundo CAMPAZZO, Peñarol – 4.642 votos.
– Paolo QUINTEROS, Regatas C. – 3.880.
– Marcos MATA, Peñarol – 4.449.
– Leonardo GUTIÉRREZ, Peñarol – 3-690.
– Juan GUTIÉRREZ, Obras – 4.362.
Suplentes
– Nicolás LAPROVITTOLA, Lanús – 1.106.
– Juan I. SANCHEZ, Bahía Estudiantes – 1.023.
– Federico VAN LACKE, Boca Jrs. – 2.114.
– Diego GARCÍA, Libertad – 1.646.
– Adrián BOCCIA, Lanús – 1.058.
– Federico KAMMERICHS, Regatas C. – 2.861.
– Martín LEIVA, Peñarol – 1.274.
DT: Sergio HERNÁNDEZ, Peñarol – 4.281
Extranjeros
Titulares:
– Martín OSIMANI, Obras – 10.043 votos.
– David JACKSON, Gimnasia – 4.034.
– Joshua PITTMAN, Sionista – 3.001.
– John DE GROAT, Boca Jrs. – 3.124.
– Robert BATTLE, Lanús – 3.673.
Suplentes:
– David TEAGUE, Peñarol – 2.094.
– Javier MOJICA, Quimsa – 1.723.
– Dartona WASHAM, Regatas C. – 2.450.
– William GRAVES, Libertad. – 1.826.
– William MC FARLAN, Lanús – 2.478.
– Daniel SANTIAGO. Boca Jrs. – 1.929.
– Darren PHILLIP, Unión Progresista – 1.926.
DT: Néstor GARCÍA, Boca Jrs – 2.237

