
En la previa, desde el área de prensa aurinegra difundieron una entrevista con Marcos Saglietti, comentando lo que fue la sucesión de viajes y presentaciones por la Liga Sudamericana y el Súper 8, donde el equipo concluyó tercero.
¿Cómo están físicamente luego de la Sudamericana y el Súper 8?
La verdad que bien. Tuvimos dos semanas muy cargadas por el viaje a Venezuela que fue bastante largo y lo que fue el Súper 8. Pero bueno ahora tuvimos casi una semana para entrenar que nos vino muy bien para recuperarnos.
Aún no pudieron tener el equipo completopor lesiones, en una semana estarán todos. ¿Va a cambiar en algo Libertad?
No sé si cambiar es la palabra… Creo que ya tenemos una identidad definidacomo equipo. Esperemos que cuando estemos completos nos potenciemos aún más y seamos un mejor equipo.
¿Sintieron el cansancio frente a Regatas?
No. En un principio se especulaba con eso. Que nosotros llegabamos de un viaje largo y todas esas cosas. Creo que Regatas hizo mejorlas cosas a lo largo de los 40 minutos y se llevó el partido justamente.
Empiezan los cruces con equipos de la Sur. Viene Lanús, ¿cómo lo ves?
Lanus tiene un muy buen y largo plantel con buenos jugadores y entrenador. Han entrado al Súper 8 y eso no es casualidad. Creo que juegan duro. Hoy será un partido muy difícil.
¿Creés que el equipo puede crecer aún más? ¿Qué les está faltando?
Creo que hay muchas cosas por mejorar. Tanto en defensa como en ataque. Y quelas vamos a ir puliendo con trabajo. Tuvimos una gran primera fase y la idea esmantener ese nivel y subirlo si podemos. Somos concientes de que no nos sobranada y eso para mi es importantisimo.
Tuviste un gran arranque de temporada. Se te ve muy bien y con mucha confianza. ¿Lo sentís así?
Me siento muy bien y contento. Creo que tuve muchos minutos de arranque y lospude aprovechar. Todos los días trabajo para tratar de darle lo mejor alequipo. Y tanto el cuerpo técnico como mis compañeros han confiado mucho en mitambién.
(Por: Basquetplus) – Libertad, puntero de la Zona Norte de la liga en la primera fase, jugará su primer cotejo en esta segunda fase cuando este miércoles choque ante Lanús. Luego de la participación del equipo sunchalense en la Liga Sudamericana, los de Javier Bianchelli no lograron jugar aún en la presente etapa liguera debido a que se encontraban buscando la clasificación en el certamen continental, objetivo que lograron con éxito.
La actuación más repentina que posee Libertad en nuestro país, es la del Súper 8, donde fue eliminado en el debut ante Regatas, quien luego se coronaría campeón.
Durante la primera fase, los santafesinos registraron un score de 10-4, mientras que de local sólo perdieron un juego, y fue ante Regatas. Con Lanús será la primera vez que se cruzan durante esta temporada, con el condimento de que ambos elencos han sido líderes de sus zonas en la ronda inicial y no pudieron plasmar esto en el Súper 8.
Las novedades en el equipo de Bianchelli se centran en la recuperación muy favorable que esta teniendo el boricua Ricky Sánchez, quien aún se encuentra en rehabilitación debido a su lesión pero se prevé su regreso a las canchas antes de lo esperado. Sin lugar a dudas de este retorno se desprende lo que sucederá con quien llegó como reemplazo temporario del puertorriqueño, Jamaal Levy, una ficha que le aportó mucho al equipo santafesino, con amplio predominio en la labor rebotera. A esta recuperación se suma la de Diego García, que tras su regreso de hace días a las canchas muestra que cada día se acopla más al juego de Libertad y que será una pieza clave, como era de esperarse.
En cuanto a números, Gabriel Mikulas y William Graves conforman el dueto más anotador del plantel. El interno cordobés arrastrando una media de 13.7 puntos por partido, superada únicamente por la que ostenta el extanjero, que promedia 13.8. A ellos se suma la otra pareja goleadora que viene detrás, con Marcos Saglietti (11.8) y Jonatan Treise (10.8).
Por su parte, Lanús también llega a este encuentro con algunas deudas personales que saldar. Sin dudas su eliminación repentina en el Súper 8 ante Boca no era lo esperado por el elenco del Sur del Gran Buenos Aires, y por esta razón, viajó hacia Sunchales tratando de demostrar que dicha caída fue sólo una mala noche.
El equipo comandado por Silvio Santander también es otro de los que terminó liderando en su grupo al culminar la primera fase. Lanús, arrastró un récord de 9-5 en la etapa inicial, arrastrando 11.5 puntos a la siguiente instancia. Ya en segunda fase, derrotó a Obras Sanitarias y Boca, por lo que es uno de los líderes generales de la competencia con 15.5 unidades.
Lo cierto es que Lanús, con las llegadas de Robert Battle y Patricio Prato a principios de temporada, emerge como uno de los potenciales candidatos en la presente liga y ha solidificado su funcionamiento colectivo.
Las lesiones no lo han afectado a lo largo de la actual competencia, y ese es un factor importante para que los bonaerenses tengan un buen presente.
Battle es sin duda la mejor arma en ataque que posee Lanús, con 12.8 puntos de promedio a lo largo de estos 16 encuentros que ha jugado el elenco de Santander. Detrás del americano, aparecen cuatro jugadores que también son importantes para el aporte del equipo, como el otro estadounidense William McFarlan (11.4), Adrián Boccia (11.6), Nicolás Laprovíttola (10.1), Patricio Prato (9.9) y Leonel Schattmann (8.6).

