Siempre se habla de la motivación extra que representa el enfrentar a equipos encumbrados y esto parece ser un buen aliciente para Libertad, que si bien no pudo con Quimsa, se dio el gusto de bajar tanto a Peñarol como a Obras, otros dos de los animadores que se destacan en la actual competencia (siendo puntero de la Conferencia Sur).
Sustentado en un primer cuarto en donde arrasó al Tachero (31-11), los de Picatto arrancaron como para tener una noche tranquila. No obstante, fiel al momento que están atravesando, surgieron las dudas y un bajón permitió que la visita se recuperara con otros dos segmentos a su favor.
El buen trabajo en equipo en ofensiva del aurinegro terminó de darle la solidez necesaria para cerrar el juego a su favor (Slider 17, Barovero 15, Alloatti 14, Hubalek 13, Sheard 10), disimulando la ausencia de Danridge. Del otro lado, Obras dependió en demasía de Fitipaldo (21) y Clemente (15), los únicos que superaron las dos cifras en sus casilleros.
El 76-70 a poco más de dos minutos del cierre, fue el último intento de los capitalinos que hasta allí llegaron sin poder seguir acercándose. Con el reloj como aliado, el local cerró 80-72 y así pudo volver a cantar victoria en este tramo final de la competencia regular.










