Liga A: Libertad abre el telón ante su gente

Desde las 21, el «Hogar de los Tigres» se viste de fiesta con el regreso de la acción oficial. Se pone en marcha la Liga Nacional para Libertad que recibe al actual campeón, Quimsa de Santiago del Estero.

Sin lugar a dudas que la intención está puesta en que este no sea un año más de competencia; desde la conformación misma de la plantilla, apostando a recuperar históricos de la entidad como lo son Mariano Ceruti y Marcos Saglietti, junto a la contratación de fichas de peso, tanto nacionales como extranjeras, el objetivo de los dirigidos por Facundo Müller es uno: ser protagonistas.

La idea es rápidamente dejar atrás lo que fue uno de los peores pasos por la Liga Nacional como el del ciclo anterior y hacer pesar el prestigio aurinegro que sabe de coronas nacionales e internacionales.

Además, un dato de color es la presencia en la ciudad, acercado especialmente para la ocasión, de Dexter Bailey, uno de los jugadores emblema del paso por las categorías del ascenso que permaneció casi una década en las filas aurinegras logrando una plena identificación con el hincha sunchalense.

Dexter Bailey fue el primer americano que llegó para ponerse la camiseta de Libertad en el profesionalismo de la Liga Nacional en sus distintas etapas.

Debutó con la aurinegra el 10 de septiembre de 1988 y se despidió el 19 de abril de 1997. En total, jugó 245 partidos y marcó 4438 tantos. Su ficha indica que disputó 10 partidos en la Liga Nacional C, 90 en la Liga Nacional B y 128 en el TNA. Pero, además, llegó a jugar 17 partidos en la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

Relacionadas

Ultimas noticias