(Por: El Libertador) – Después de un largo periplo por ruta, que lo tuvo por Córdoba, La Banda, Santiago del Estero y Sunchales, Regatas Corrientes (10 puntos; récord 4-2) vuelve a su estadio para enfrentar esta noche a Libertad (9 puntos; récord 3-3), en partido adelantado de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.
El encuentro que comenzará a las 22, ya que será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el estadio «José Jorge Contte» de la institución regatense, y será dirigido por la dupla de jueces Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán, con Luis Duarte como comisionado técnico.
El equipo de Nicolás Casalánguida viene precisamente de derrotar el domingo a Libertad en el «Hogar de los Tigres» por 86 a 79 redondeando una gran producción colectiva, principalmente en la faz ofensiva, en donde concretó 12 de 15 triples, un 80% de efectividad; además de cumplir un destacado desempeño en defensa.
«Hicimos un buen partido. A pesar de la buena efectividad ofensiva, creo que el cambio más rotundo fue en la faceta defensiva y eso fue muy positivo para ganar en Sunchales, que no es cosa simple», dijo respecto al triunfo ante Libertad Casalánguida. Con este logro cerró una mini gira de cuatro partidos, cosechando dos victorias y otras tantas derrotas.
«Tenemos variables ofensivas -continuó comentando- y gran recurso en el ataque, por las características de jugadores que tenemos, pero también el plantel que formamos tiene capacidad defensiva. Estoy convencido que si el equipo se compromete en cada noche, también podemos consolidarnos como un equipo defensivo».
Acerca de la vuelta a casa y de los dos duros compromisos que le tocará afrontar, hoy ante Libertad y el viernes frente al líder Quimsa, Casalánguida comentó que «en una Liga tan competitiva y pareja, podés ganar o perder por los detalles. En la Zona Norte no hay ningún equipo débil y que no produzca partidos competitivos. Acá tenés que estar preparado noche tras noche para revalidar juegos si querés estar en la pelea».
Por último y analizando el futuro del equipo, y sus objetivos y prioridades, Casalánguida comentó que «lo primero que buscamos es ir creciendo día a día, partido a partido, práctica a práctica. Estamos convencidos de que el crecimiento tiene que ser paulatino, porque somos un equipo nuevo en una competencia muy pareja, donde no tenemos que desaprovechar nada».
«No tenemos que pensar tanto a futuro -continuó-, sino abocarnos más al día a día. Después está claro que pretendemos ser un equipo protagonista y eso no es fácil, en una competencia tan dura como la nuestra. Sabemos que vamos a competir internacionalmente y por eso hemos elegido el personal apropiado para hacerlo, así que queremos ser protagonistas en los torneos que nos toque jugar, ése es el gran objetivo que nos trazamos».
Regatas en la primera y segunda fecha, sus dos únicas presentaciones como local hasta hoy, derrotó a Sionista de Paraná por 78-68 y a San Martín, en el clásico correntino, por 86-70.
Como dato de color, esta noche se producirá el regreso al «Estadio de los Sueños», aunque con los colores de Libertad, del técnico que coronó a Regatas campeón de la Liga de las Américas, Fabio Demti.

