
Cuando la soga comenzaba a ahorcar, 9 de Julio sacó su personalidad y chapa de duro en casa y venció a Libertad por 74-68. Pese a tomar aire con este triunfo, el panorama no deja de ser complicado en la lucha por la permanencia, ya que en el horizonte se avecinan dos compromisos complicados. El viernes visitará a La Unión de Formosa y el domingo a Regatas de Corrientes.
El dominio de las acciones pasó de mano en mano durante la primera mitad en un compromiso con dos protagonistas con necesidades diferentes. El “9” le hizo saber a Libertad la fortaleza de su estadio, aunque los santafesinos contrarrestaron la presión con destellos individuales, como el del ex Atenas, Roberto Gabini. Se transformó en la principal arma ofensiva y consiguió 9 de los 18 puntos anotados por su elenco en el primer cuarto, para ganar 18-13. Llegó la reacción del “Patriota”, que se paró de igual a igual como a todos los poderosos, y con la labor de Jerome Meyinsse y el buen trabajo de Gastón Torre, llevaron al 30-33 con el que se fue la primera mitad.
En el tercer segmento casi todo fue para el Celeste. Con un parcial de 13-3 tomó el mando 43-36 y manejaba los tiempos. Pero un bache en su nivel de juego permitió que Liberta se pusiera a tiro ( (51-48). La visita sostuvo ese impulso y pasó al frente en menos de un minuto del segmento final (52-51). A partir de ahí, 9 de Julio con Meyinsse y Jermaine Bucknor como abanderados, se quedó con triunfo.
9 De Julio 74: Luchino 3, Melo 11, Barlasina 3, Meyinsse 23, Bucknor 16 (fi), Torre 8, Zanotti 4, Segura 0, E. Martina 6. DT: Gustavo Miravet.
Libertad 68: Cantero 6, Selleaze 13, Galindo 13, Wolkowyski 2, Battle 18 (fi), Gabini 9, Ginóbili 4, Saglietti 0, Fernández Chávez 3, Porta 0. DT: Flor Meléndez.

