(Por: Pickandroll) – La Unión de Formosa es el equipo con peor presente en el inicio de la Liga Nacional. Luego de ganar el primer juego perdió los siguientes cinco y se ubica último en la zona norte con 7 puntos, y tiene un registro de 72.3 pts en ofensiva y 76.5 en defensa.
En las variantes que ha buscado el entrenador Gabriel Piccato el primer en salir fue el base/escolta Ian Young para darle ingreso ahora a Joe Troy Smith un escolta que debutará en nuestra Liga pero ha tenido un largo recorrido por Europa y que el próximo 17 de diciembre cumplirá 34 años.
Entre la angustia de no ganar, saber que el equipo no pierde por mucho pero aún no encuentra su mejor punto, el torneo que no da respiro siempre hay jugadores cuya experiencia se vuelve indispensable para estos momentos. Es el caso del “Colo” Rubén Wolkowyski que ve el presente de La U de manera optimista, diferente y lo que es mejor, contagiando a sus compañeros. Sin dejar de analizar lo sucedido para sacar lo bueno y lo malo de las últimas cinco derrotas afirmó: “Uno cuando empieza la temporada piensa que va a salir todo bien; arma todo y después cuando empieza a jugar se da cuenta si estaba bien o se encuentra con rivales mucho más duros o tiene la mala suerte de las lesiones que tuvimos nosotros en el comienzo, son muchas cosas que se sufren y se nota en el resultado y está plasmado pero ya es para mí todo del pasado y desde el viernes hay que empezar otra historia y revertir esto que se puede”.
Respecto a su visión de los partidos hasta disputado, de lo que dejó el elenco en el terreno de juego dice que, “el equipo funcionó bastante bien; no tuvimos buena efectividad a la hora del lanzamiento porque si uno defiende para sesenta y pico de puntos no te gana nadie por eso defensivamente anduvimos bien; lo que tenemos que mejorar es ofensivamente; el nuevo americano nos va a dar más gol de afuera, eso va a ser que se abran y que nosotros con Gabo podamos jugar más libre uno contra uno adentro porque todos los equipos se cierran y al tener malos porcentajes todo el mundo se te va a cerrar y ahí si no abrís afuera no se puede ganar”.
Por su parte Libertad de Sunchales viene de una dura derrota en Corrientes, donde Regatas no tuvo piedad a pura efectividad. Comenzar el viaje con 34 puntos (96-62) de diferencia en el bolso es un golpe duro de asimilar.
Lo mejor para el equipo de Fabio Demti es no castigarse por los males pero teniéndolos en cuenta para corregirlo y apoyarse en lo bueno para seguir creciendo. Una derrota así en un grupo que no esté unido puede traer malas consecuencias.
Lo cierto es que es tiempo los veteranos del grupo hablar y concentrarse 48 horas después de recibir una paliza para salir a ganar un juego muy duro de visitante. Libertad busca una victoria afuera para quedar con récord neutro ya que tiene dos derrotas en casa y una sola victoria afuera.
En la noche del miércoles su mala perfomance ofensiva y sus bajos porcentajes le entregaron en bandeja la posibilidad de correr el contraataque a Regatas. Independientemente de la efectividad devastadora que los correntinos tuvieron en el tiro de tres puntos Libertad se complicó mucho a la hora de atacar. La media cancha del Tigre no tuvo un buen partido y el equipo se volvió vulnerable en su retorno a defensa.

