Desde el vamos se presentaba como un partido con muchas diferencias. Para Libertad, la primera situación a dominar era el regreso propiamente dicho a la elite del básquet nacional y luego, ver cómo vulneraba nada menos que al tricampeón de la competencia. El equipo de San Lorenzo viene sumando múltiples victorias consecutivas pero aquí chocó con un elenco aurinegro que conoce sus limitaciones y sabe amoldarse a las mismas, sacando lo mejor de sí mismo.
De esta manera, pudo mantenerse en competencia hasta los últimos dos minutos, en donde el partido estaba igualado en 73. Fue la jerarquía de los de Boedo lo que les permitió destrabar las pardas y volcar el cierre a su favor pero a nada estuvieron los Tigres de dar la nota, sometiendo a uno de los equipos más duros y completos de la competencia.
Precisamente San Lorenzo mostró sus credenciales de movida, adelantándose 13-28 en el primer cuarto. El mensaje que daba el plantel del ex DT aurinegro, Gonzalo García era claro y el libreto se mantuvo aunque con matices, en el segundo parcial en donde los Tigres achicaron un poco la distancia (24-20) pero aún estaban lejos (37-48).
Pero los de Saborido scoutean muy bien en la marcha misma del partido. Lo hicieron en la Liga Sudamericana y lo volvieron a demostrar ahora, con un brillante tercer cuarto de 27-15 en donde pusieron las cosas en su lugar y llenaron de dudas a este equipo plagado de extranjeros que se mantuvo en liderazgo a partir del infernal aporte de Sims (28 puntos). El foráneo fue, junto a Aguirre (18) el único jugador visitante que traspasó las dos cifras en ataque. Los aurinegros tuvieron una excelente noche en defensa, controlando a casi todos los demás jugadores.
Como se dijo, el cierre fue mano a mano, con un Libertad entregando todo lo que estaba a su alcance, dejando la vida en el final mismo pero no pudiendo con el poderío de su rival de turno, cayendo por un ajustado 78-81, aunque dejando un claro mensaje que fue retribuido por la gente presente. Este equipo permitirá ilusionarse, acaso no con pelear en los primeros puestos pero sí en dejar todo en la cancha y demostrar un claro concepto de juego.

Síntesis
Planilla completa del partido
Libertad 78: Copello 0, Saglietti 11, Cuello 12, Cangelosi 11, Kelley 4 (F.I.); Figueredo 11, A. Alonso 4, Caffaro 7, Zago 18, M. Alonso 0. DT: S. Saborido.
San Lorenzo 81: Aguirre 18, Sims 28, Mata 5, Calfani 5, Meyinsse 8 (F.I.); Fjellerup 6, Vildoza 5, Anthony 6, Curnell 5 DT: G. García.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo.
Parciales: 13–28, 37–48 (24-20), 64–63 (27-15) y 78-81 (14-18).


