
Además, en lo estrictamente deportivo, los aurinegros tendrán un primer desafío que será el disimular la ausencia por lesión de Diego García, una de sus principales armas ofensivas. No obstante, la plantilla que conduce Javier Bianchelli cuenta con opciones como para encontrar alternativas que permitan llevar adelante un juego que será complicado ante un elenco bandeño que viene decidido a dar la sorpresa.
Precisamente respecto de García, el Dr. Eduardo Grosso confirmó que el jugador padece una luxación acromioclavicular grado 3. Por el momento se descartó que sea operado. “Vamos a trabajarlo clínicamente, con fisioterapia, vendajes y posturas”, remarcó el médico del plantel. Y agregó: “Si Diego evoluciona bien estará para jugar entre un mes y 40 días”.
De todos modos talento para suplir al sancristobalense no le falta al elenco local: Treise, Saglietti y Fernández Chávez viene trabajando juntos de una manera impecable. Hoy -analizó el periodismo especializado- Will Graves (que viene de una lesión en su tobillo) deberá tomar más responsabilidades. Mientras que los internos Ricky Sánchez, Míkulas y Alloatti tendrán una de las tantas batallas que les espera.
Por su parte Ciclista Olímpico de La Banda tuvo como noticia saliente el regreso a las prácticas del base Hernando Salles luego de haberse sometido a un estudio electrofisiológico por radiofrecuencia para determinar las causas de una arritmia sufrida durante un partido amistoso con Atenas de Córdoba. De todos modos el cuerpo técnico que encabeza Fernando Duró prefirió no llevarlo a este viaje y que entrene esta semana diferenciado en Santiago.
En la semana tampoco tomó parte de los entrenamientos del martes el ala pívot Fabián Ramírez Barrios con problemas gastrointestinales. Por su parte, Fernando Malara continúa haciendo trabajos diferenciados mientras se recupera de la fractura en el hueso escafoides de la muñeca izquierda.

