
Antes de iniciarse ya se sabía que el partido sería de gran intensidad, porque si bien Libertad había caído en Corrientes, ahora en su casa y haciendo una fortaleza de su localía, la cosa sería bien distinta. Del otro lado, los de Casalánguida querían recuperar terreno en la Tabla de Posiciones para demostrar que han conformado un equipo que estará en las instancias definitorias.
Así fue el encuentro, con la visita adelantándose primero, Libertad recortando luego y todos disfrutando en «El Hogar de los Tigres». Una merma en los porcentajes de los Correntinos, coincidiendo con algunas corridas del local, le permitieron en el segundo cuarto pasar al frente por primera vez e irse al descanso en esa condición (41-40).

El complemento terminó siendo más fluido para los dos que intentaron mantener las defensas pero que en esos últimos dos cuartos encestaron 59 y 55 puntos respectivamente. Con muchos puntos de alto rendimiento (FI: Roberts 21, Brussino 20, Chaney 18, Hopson 18 y Alloatti 16), Libertad comandaba las acciones, viendo cómo del otro lado más allá de una diversificación en los ejecutantes, todo parecía centrarse en Martínez (28 puntos) y Aguiar (17), siendo los únicos dos en haber superado las dos cifras en ataque.
Los de Müller sacaron en el tramo final una diferencia definitoria pero Regatas en ningún momento se resignó y siguió peleando, descontando de una decena de puntos e intentando aunque fuera achicar la distancia de cara a un futuro hipotético de paridad entre ambos. No pudo ser eso tampoco y de la mano de Mariano Ceruti, el local terminó dando rienda suelta al festejo al superar a uno de los grandes equipos de la competencia.

