Los tigres batallaron duro durante todo el juego para superar al elenco cordobés de 9 de Julio, que recién en el último parcial se vio superado con amplitud, permaneciendo hasta entonces en juego.
Marcos Saglietti, con 19 tantos y 6 rebotes, se erigió en la figura del quinteto ganador, en el cual también se destacó el extranjero Dermar Johnson, responsable de 16 unidades (todas sus conversiones se dieron en el primer tiempo). En el conjunto cordobés no alcanzó la superlativa tarea del interno norteamericano Ed Nelson, con 26 tantos (9/12 dobles y 8/8 libres) y 5 rebotes.
Libertad se adueñó del desarrollo en el comienzo, apostando a la mano de Johnson, bien secundado por la conducción de Jonatan Treise (9 puntos en el primer tiempo). El conjunto Patriota terminó cerca al cabo de los 10m iniciales (caía por 22-20), aunque en el segundo segmento no logró acompañar al citado Nelson con eficacia, razón por la cual quedó abajo por ocho (45-37).
Un arranque prometedor del equipo de Río Tercero en el tercer capítulo dejó el tanteador muy parejo (51-50). Sin embargo, Saglietti comenzó a tomar protagonismo y así los Tigres continuaron arriba en la pizarra (63-57), al ingreso del último segmento. La historia fluctuaba pendularmente, con el local escapándose y la visita recortando la diferencia para impedir que la victoria se decretara con anticipación.
En el cuarto de cierre, Libertad repartió el goleo y justificó las diferencias, ante un 9 de Julio que dependió en exclusiva de lo hecho por Nelson y el panameño Josimar Ayarza, aunque penó por la falta de consistencia de los demás, especialmente, los suplentes, que apenas aportaron tres tantos.

