
Los Tigres se regalaron anoche un gran triunfo al superar a San Lorenzo de Almagro por un contundente 84-53 que seguramente tendrá una importante repercusión en lo anímico ya que el Granate es el campeón vigente y actual puntero de la Conferencia Sur.
Desde el vamos Libertad se plantó con autoridad y no le dio oportunidad alguna a los dirigidos por Julio Lamas. El DT que supo sacar campeón al aurinegro buscó insistentemente pero no encontró respuestas en lo que tenía a mano y terminó sufriendo en demasía las ausencias de su plantilla.
Los locales, sabiendo de la importancia del rival, tuvieron un plus en los dos aros, donde dominaron los tableros e impidieron segundas oportunidades cómodas e incluso tuvieron una gran noche en la línea de pases, cortando o tocando y haciendo que el rival sumara en frustración, cediendo la pelota sin poder lanzar al aro.
Una importante cantidad de simpatizantes del elenco capitalino se hicieron presentes en la cabecera oeste, llegando desde peñas sanlorencinas de toda la región. Si bien alentaron constantemente, no pudieron lograr una reacción de un elenco que tuvo ausencias importantes pero que en varios tramos presentó un quinteto que bien puede ser titular indiscutido en cualquier equipo, claro que luego sin demasiados reemplazos, terminaba haciendo agua en aporte del banco. También hay que mencionar que Libertad tuvo ausencias ya que a la conocida de Sebastián Vega, se le suma la de Pablo Barrios, quien tampoco fue de la partida.
La tónica del encuentro se mantuvo a lo largo de los cuatro cuartos, con un elenco local dominante que se impuso en todos los segmentos y que demostró una entrega importante. Ahora deberá esperar hasta el miércoles, cuando vuelva a ser local, en este caso recibiendo a Peñarol.

