
No podrá descuidarse Peñarol esta noche. El equipo de Sergio Hernández, envalentonado por las victorias ante La Unión y Regatas, recibirá desde las 21.30 a Libertad de Sunchales, un rival que le demostró todo su poderío en la final del Súper 8, cuando a punto estuvo de arruinarle la fiesta. Fallaron en el cierre los de Fabio Demti hace dos semanas, pero dejaron en claro que estarán en la pelea por destronar al “Milrayitas”.
Ambos equipos forman parte del pelotón que sigue de cerca al líder Obras Sanitarias y son de los de mejor actualidad de la competencia. Peñarol lleva cinco partidos ganados en forma consecutiva (tres por Súper 8 y dos por Liga Nacional), todos en el Polideportivo, donde poco a poco parece enderezar el rumbo de su juego. Pero Libertad viene dando muestras de solidez colectiva, con extranjeros desequilibrantes y un funcionamiento aceitado.
Debió sudar la gota gorda Peñarol para derrotar a los Sunchalenses y consagrarse aquella noche. Y los de Fabio Demti, con la sangre en el ojo, buscarán desquitarse hoy.
Libertad viene de dos victorias consecutivas como local (venció a Lanús y a Quilmes). Disfruta de un muy buen momento de Jonathan Treise, Pittman se mantiene desequilibrante como siempre y Robert Battle parece recuperar su mejor nivel. El pivote está potenciado por el rendimiento de Jermaine Bucknor, un ala pivote con muy buen tiro exterior, que le abre espacios en la pintura.
Será una buena prueba para la defensa de Peñarol, que viene de limitar a otro equipo con muchas vías de gol como Regatas Corrientes. El equipo de Hernández empieza a construir los triunfos desde el trabajo en su aro. Una vez que logra su cometido, aprovecha los momentos de cada intérprete en ataque. La auspiciosa actualidad de Selem Safar y la mejoría ofensiva de Leo Gutiérrez le permiten disimular la ausencia de Kyle Lamonte, su goleador por excelencia.
Se espera otro duelo para alquilar balcones en el Polideportivo. Hasta el momento, Peñarol ha dado en la talla al momento de medirse con los equipos fuertes de la zona Norte. Esta noche, Libertad lo pondrá nuevamente a prueba.

