Muchos aún sacan cuentas del tiempo que transcurrió desde aquella decisión dirigencial de renunciar a la elite, poner a la venta la plaza y priorizar la vida institucional. Como en un sueño, se dio todo a la perfección, superando incluso los plazos inicialmente previstos y logrando un rápido regreso a la máxima categoría del básquet nacional.
Esta noche, los Tigres volverán a ser protagonistas al recibir al tricampeón en el estadio «Ángel Malvicino» de la ciudad de Santa Fe, donde fue convocado por la provincia para disputar el encuentro, enmarcado en una serie de actividades especiales.
El dato: San Lorenzo viene de ganar la Súper Copa ante San Martín de Corrientes. Tras superarlo por 85 a 84, se consagró campeón por segunda vez. Por otro lado, el conjunto de Boedo conoció su fixture para La Liga de Las Américas, formará parte del Grupo C junto a Mogi Das Cruzes (Brasil), San Martín de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile). Se jugará del 1 al 3 de febrero.
En el marco del partido inaugural se desarrollaron diferentes actividades en Santa Fe. Libertad superó a San Lorenzo de Almagro en el primer juego del Tour 3×3 de AdC por 17 a 16. El juego fue una de las atracciones del martes en el marco de «La Semana del Básquet». También hubo partidos de 3×3 en el Club Náutico El Quillá y se disputó el duelo entre Unión y San Isidro por La Liga Argentina. El miércoles a las 18 se jugará el partido de Liga de Desarrollo entre San Lorenzo y Libertad.
En la jornada de hoy miércoles, a las 12.30 se presentará oficialmente la Copa Lotería de Santa Fe en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Por la tarde también se desarrollará una acción solidaria y donación de pelotas en el Hospital de Niños. Además, habrá una reunión regional de Liga Argentina con la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes. También se desarrollarán las Jornadas de Capacitación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (Apreba), el martes y miércoles en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

