Fotos: Diego Rosso.
Los «Tigres» estiraron su invicto ante su gente cuando anoche construyeron ante Sionista, una victoria fundamental que los acercó un poco más al torneo que reunirá a los mejores 8 equipos de la Primera Fase. Con un aceitado trabajo colectivo, el aurinegro fue dominando las acciones desde el inicio mismo, respaldándose además en excelentes actuaciones individuales.
Tal como había ocurrido en el anterior enfrentamiento entre ambos equipos, nuevamente la diferencia terminó siendo holgada (83 a 66), con 19 tantos de Juan Fernández Chávez (5 de 6 en triples – 83%), 15 de Diego García y 10 de Hakkem Rollins, quien además tomó 17 rebotes, aportando también 11 puntos Lo Grippo y Alloatti.
De movida, los locales se adelantaron 21-6. Si bien luego Sionista reaccionó y se acercó, ya nada sería lo mismo puesto que siempre el comando de las acciones estuvo en manos del local. Con más funcionamiento colectivo, la distancia se estabilizó en una decena de puntos al llegar al descanso largo (37-27) y luego fue oscilando pero siempre en crecimiento.
Transcurriendo el último cuarto, los paranaenses salieron a quemar las naves pero un minuto de Duró sacudió la modorra de sus dirigidos. «El partido no se ha cerrado, hombres», les dijo y así, al regresar, la diferencia que se había achicado en parte volvió a establecerse sin que corriera riesgo la victoria.
Libertad, con un 50% endobles (15 de 30) y un 45% en triples (10 de 22), dominó el juego en todo momento y se quedó con una amplia victoria, con un Rollins que se adueñó de los tableros, recuperando para segundas oportunidades, bien acompañado por varios jugadores que superaron las dos cifra y disimularon de buena manera la ausencia de Ciorciari en la conducción.
Síntesis
Libertad (83): Vildoza 3, García 15, F. Chávez 19, Lo Grippo 11 y Rollins 10 (FI) Correa 2, Barrios 3, Zanotti 0, Slider 9 y Alloatti 11. DT: Fernando Duró.
Sionista (66): Sandrini 2, Pittman 16, Goldemberg 0, Hure 6 y Zilli 5 (FI) Byró 6, Ruiz 5, Cantero 12, Peralta 2 y Míkulas 10. DT: Sebastián Svetliza.
Arbitros: Pablo Estévez – Leonardo Zalazar.
Parciales: 22-15, 37-27 y 58-37.




