Liga A: No pudo mantener la intensidad hasta el final

Kammerichs, jerarquía en plena acción (Foto: El Liberal de Corrientes).
(Por: El Litoral de Corrientes) – El equipo del Parque Mitre se quedó con otro partido bravo, al derrotar como local a Libertad de Sunchales por 76 a 72, para seguir mirando a todos desde arriba. Gerlero, con dos robos claves en el final y el goleo de Quinteros, marcaron la diferencia final.

En otro encuentro equilibrado hasta el final, Regatas Corrientes se quedó con dos puntos fundamentales en su lucha por quedarse con el número uno de la fase regular, al superar ajustadamente a Libertad de Sunchales por 76 a 72, en un encuentro reprogramado correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

Tras unos primeros minutos en los que ambos no podían imponer condiciones, Regatas encontró la llave de mano de su defensa, ganando los rebotes debajo del cesto propio, lo que le permitió en más de una oportunidad realizar ofensivas rápidas en las que desequilibró a través de Federico Kammerichs, goleador del cuarto con 10 puntos.

En Libertad, Gabriel Mikulas, una de sus principales cartas, se cargó rápidamente con dos faltas, y restando poco más de tres minutos se retiró con una molestia física el puertorriqueño Sánchez Rosas, disminuyendo de esta manera notoriamente su poderío bajo el tablero.

Regatas secó a Libertad, que no encontró variables en ataque para romper con la defensa que le propuso el equipo de Casalánguida, que comenzó a estirar la diferencia en el canasto de enfrente para cerrar el primer cuarto arriba por 13 puntos.

En el segundo segmento, y con muchos jugadores llegados de la banca, fue Libertad el que se soltó en ataque, con apariciones primero de Alloatti y luego con un par de bombazos de Miles para achicar la brecha.

Ante una defensa mucho más agresiva, al equipo local le costó encontrar resquicios. Fue ahí que apareció en toda su dimensión Paolo Quinteros para marcar en varias penetraciones que llevaron su sello, o bien rotar hasta encontrar respuestas a través de un par de lanzamientos de larga distancia que le posibilitaron mantenerse con una importante ventaja al irse al descanso largo.

En la vuelta del descanso largo, Libertad a puro triples (3-3 intentos) se acercó a un punto, cuando todavía no se jugaban dos minutos, lo que motivó el inmediato pedido de minuto de Casalánguida tratando de corregir falencias defensivas.

Sin embargo, la visita siguió haciendo daño, con un muy buen juego de manos, pasando al frente en el marcador con un doble de Miles y dos libres de Alloatti para meter un parcial lapidario de 13-0 en poco menos de cuatro minutos.

A Regatas le costó una enormidad hacer frente a la defensa que le propuso Libertad, debiendo aparecer Quinteros primero y luego Kammerichs para recuperar la delantera por una mínima ventaja.

En el último cuarto y tras una gran paridad evidenciada en el marcador, a tal punto que no podían sacarse ventajas significativas, se arribó a un final ajustadísimo, en el que una vez más Miguel Gerlero fue el hombre clave del triunfo, con dos robos en mitad de cancha que se transformaron en otros tantos dobles para el local, además de una penetración contra toda la defensa de Quinteros, que hicieron la diferencia final.

Planilla oficial del partido

Relacionadas

Ultimas noticias