
(Por: Sebastián Riboldi) – Luego de la gran victoria del día viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda, el Deportivo Libertad se encontró con una prueba clave al recibir al histórico Atenas de Córdoba con las ausencias de Cleotis Brown, Laron Profit y Pablo Moldú pero con las reconfortantes actuaciones de Marcos Saglietti y Franco Migliori. El juego correspondió a la 14º Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.
Libertad no pudo plasmar esa defensa apremiante en el inicio del juego lo que fue bien aprovechado por el conjunto “griego” para colocar un parcial de 9-3, teniendo a Juan Manuel Locatelli (5) su arma de gol primordial. A esto se le sumó que el negro ejecutaba bien las ofensivas pero falló a la hora de convertir marrando tiros increíbles bajo el canasto y Diego Lo Grippo (5) anotaba fácilmente en la pintura.
Sobre el final del parcial inicial los de Rodríguez fueron a la carga y lograron achicar la brecha merced a los puntos de Rubén Wolkowyski (5) en la pintura y las apariciones de Marcos Saglietti (4) con sus penetraciones. Fue por ello que quien cerró mejor el período fue el local, que encontró puntos fáciles de contraataque por la mejorada defensa.
Nuevamente Locatelli (14) fue una gotera, marcó 6 puntos en fila para que los dirigidos por Sánchez continúen con el liderazgo total de las acciones del juego. Sin poder defender como le gusta, el “cañonero” por momentos se las arregló para no dejar escapar a su rival buscando a Wolkowyski (9) bajo el cristal, allí donde fue una pesadilla para los internos cordobeses.

El trámite del tercer chico fue otra cosa, todo muy parejo y aguerrido, con un score bajo,Atenas logró sacar un mínimo resquicio por la injerencia en el trapecio de Kanté (6), de Laws (8) penetrando y defendiendo al límite, en varias ocasiones más de lo permitido. Pero el elenco de nuestra ciudad no se quedó atrás, si bien lo corrió desde atrás a su rival, nunca lo dejó escapar, defendió acertadamente presionando el traslado del balón “griego”, mientras que en ataque aparecieron los aciertos de tres del “colo” Wolkowyski (16) y de Marcos Saglietti (11) para llevarse el parcial en el bolsillo por 58-57.
Tan vibrante como caliente dentro y fuera de la cancha fueron los momentos iniciales del cuarto período en donde Libertad sacó la máxima de 7 (64-57) con 5 puntos consecutivos de “sepo” Ginóbili (9) ante un Atenas que pudo quebrar el cerrojo defensivo del negro. Lamentablemente el querer ser la figura del juego por parte de unos de los jueces (Estévez) desembocó en una escaramuza entre plateístas locales y el cuerpo técnico visitante.
Lo Grippo (12) intentó acercar a Atenas pero en Libertad apareció una defensa impresionante y también llegaron dos bombas de tres de Franco Migliori (12) para estirar la máxima a 12 puntos restando 3 minutos para el final de un emotivo encuentro. Con un gran juego en conjunto y pasándose de buena manera el balón el aurinegro fue cerrando el score y así lograr una gran victoria que invita a soñar.
¿Por qué decimos esto? Porque sin piezas claves como la de los extranjeros, el negro puso garra, corazón, defendió a los Libertad y logró una química de equipo que a la gente la hizo disfrutar. Wolkowyski volvió a ser el de la primera fase, Saglietti creció enormemente, Pelussi se juega la vida en cada pelota y Migliori de mano caliente llegó para aportar cosas importantes al plantel.
Libertad (83): Ginobili 11, Saglietti 12, Fernández Chávez 0, Pelussi 13, Wolkowyski 19 (FI); Alba 2, Landoni 2, Migliori 12, Field 12. DT: Daniel Rodríguez.
Atenas (75): Figueroa 7, Laws 10, Locatelli 16, Lo Grippo 12, Kante 10 (FI): Osella 2, Romero 7, Cantero 11.DT: Oscar Sánchez.
Parciales Libertad: 19-22, 39-38, 58-57, 83-75. Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.

