
(Por: Mundo D) – Atenas, con una sobresaliente tarea de Alexis Elsener, volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas superando el miércoles, y con angustia, a Libertad de Sunchales, por 66 a 63, en partido adelantado de la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
Elsener, con 19 puntos, fue el goleador de su equipo y del juego, con 8 rebotes y una tapa fundamental, cuando restaban 4 segundos sobre Diego García, cuando el marcador favorecía Atenas por solo un simple (64-63).
A poco de iniciado el juego el elenco local se puso al frente en el marcador, por las buenas producciones ofensivas de Fabricio Oberto y de Alexis Elsener, mientras que los visitantes tuvieron a Gabriel Mikulas como el más efectivo.
Ni bien comenzado el segundo tiempo el local estiró diferencias, con seis tantos seguidos, cuatro de ellos por sendas conversiones de Oberto, que superaba la marca de Mikulas, y el marcador era de 43 a 30, la máxima diferencia hasta ese momento del juego. El ex NBA siguió sumando con sus dobles bajo el cesto y su efectividad se vio interrumpida cuando hizo su tercera falta, y el técnico Alejandro Lotterio dispuso su relevo por unos minutos.
Reacción
No obstante, las apariciones de Matías Lescano y la continuidad de Elsener, le valieron a Atenas para sostenerse como el dueño de las acciones, ampliando hasta a 15 puntos (57-42) la ventaja, cuando corrían 8m. 40s. del tercer cuarto, mientras los visitantes no encontraban como contener el goleo de los cordobeses y ni mejorar en ataque.
La reacción de Libertad y los yerros de Atenas le pusieron dramatismo y emoción a los cinco minutos finales, con lo cual el juego se tornó por demás emotivo. Con un 12 a 2 en el cuarto de cierre y un triple de Marcos Saglietti, Libertad acercó las cifras a 1 punto (59-58) cuando restaban 4m5s.
Esa diferencia se sostuvo hasta los 25 segundos finales cuando Libertad tuvo la oportunidad de convertir y ganar, pero aquella tapada de Elsener a Garcia lo impidió. Luego el partido se cerró con dos libres convertidos por Bruno Lábaque.

