(Por: Basquetplus) – Dolorosa caída de Libertad de Sunchales en la jornada inicial del Grupo C de la XV Liga Sudamericana. No solamente por el 68-56 que le propinó Espartanos de Isla Margarita, sino porque volvió a lesionarse Juan Pablo Cantero, el escolta que había brillado en su regreso a la actividad el sábado pasado contra Atenas y que había tenido un desempeño también destacado en la parte más positiva del juego de esta noche (10 puntos, 3/6 triples), en el que estuvo en cancha 31:59 minutos.
No fue una muy buena noche, más allá del resultado que es importante pero bueno se lesionó Juan, una jugada desafortunada y la cancha que no estaba en condiciones le jugaron una mala pasada… fractura de perone… Hoy en día solo importa su pronta recuperacion… y toda la fuerza!! Sebastián Ginóbili en Facebook
Pero la suerte no está ni con él ni con los Tigres, que vienen con una racha de lesiones de larga data en sus jugadores más representativos, con el caso de su capitán Andrés Pelussi (tendón de Aquiles) como exponente más evidente. Perder a Cantero por el plazo de tiempo que sea, le traerá inconvenientes varios, ya que además acaba de dejar ir a Tony Stockman para buscar un jugador en la zona pintada, pero ahora es probable que tenga que repensar el futuro cercano.
Cantero se lesionó previamente en mayo, durante las finales de la Liga Nacional jugando para Atenas, luego en la gira de preparación para el Sudamericano de selecciones, más tarde en Logroño, España, entrenando con el equipo que fue al Mundial, y al comenzar la Copa Argentina, en un juego como local contra Obras Sanitarias. Realmente una saga increíble y solamente queda esperar que pueda recuperarse de la mejor manera. El primer diagnóstico que le comunicaron a la dirigencia de Libertad es una fractura de peroné, pero aún no tienen la confirmación de los estudios realizados.

