fbpx

Liga Sudamericana: Fernando Robledo y el insólito final del partido ante Olimpia

Sin lugar a dudas que más allá de la derrota en la fecha inicial del Cuadrangular de Semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet, lo que ha generado una mayor repercusión ha sido la insólita postura de los árbitros del mismo al no revisar la última jugada del partido en la cual el equipo local tuvo más jugadores de los permitidos en cancha. Habiendo relatado el mismo y teniendo una extensa y reconocida trayectoria relacionada con el básquet, le pedimos a Fernando Robledo que nos aportara su punto de vista como testigo directo de lo ocurrido.

Este es el comentario de Fernando Robledo, de FM Nuevo Mundo, acerca de lo sucedido en el final del partido entre Olimpia de Paraguay y Libertad, en el cual el local disputó la última jugada del encuentro con seis jugadores en el campo de juego sin que fuera sancionado:

Sin margen para el error

Desde las 18.15 -pudiendo seguirse en vivo por el relato de Fernando Robledo a través de FM Nuevo Mundo- Libertad y Quimsa se juegan la continuidad en este certamen. Ambos vienen de caer en el debut y el equipo que repita resultado quedará marginado de una potencial clasificación a la Final, la cual está reservada para el primero del grupo.

En el caso de los Tigres, el panorama, si bien es complicado, tiene una arista favorable y es que de ganar hoy (y suponiendo que el elenco de Brasil se imponga a Olimpia a segundo turno), dependerá de si mismo. Claro que deberá mañana en el cierre del Cuadrangular imponerse ante el durísimo Franca de Brasil, para igualarlo con dos victorias y una derrota, entrando a tallar la diferencia de gol y cobrando nuevamente trascendencia aquella falla técnica no sancionada.

Relacionadas

Ultimas noticias