Midget: Anunciaron la reconstrucción del vehículo de Chente Cipolatti

Pocas horas pasaron de aquellas imágenes que generaron tanta desazón en quienes tienen corazón fierrero. Apenas después de controlado el incendio generado en el cobertizo que albergaba al automóvil que utilizara Vicente Cipolatti para ganar las míticas 500 millas, los directivos del Automóvil Midget Club definieron cómo continuará todo. Encararán la restauración de la máquina, la cual tendrá una especial compañía y mientras tanto, se redefinirá la ubicación del Museo de Chente, puesto que hay que analizar el impacto que a futuro podría tener la transformación de la Ruta Nacional N° 34 en autopista.

Pasado el mediodía, las autoridades del Midget ofrecieron una conferencia de prensa en la cual indicaron lo acontecido, aportando datos acera del inminente devenir. Néstor Cipolatti, actual Presidente del Automóvil Midget Club, comenzó la alocución efectuando un repaso de cómo él mismo se involucró en la recuperación de este histórico auto que se encontraba abandonado en la provincia de Chaco. «Este auto lo quería muchísimo porque lo habíamos rescatado de un desarmadero de la provincia de Chaco. En aquel momento lo habíamos pagado cincuenta pesos, estaba el chasis solo. Lo trajimos, lo dejamos en la casa de Silvio Peirone, él se puso a trabajar… después nos hacía falta un motor por lo que fuimos a Chevrolet y ellos nos regalamos un motor, para poder finalmente reconstruir el tan ansiado Once con el cual Chente había ganado las 500 millas».

«El auto era uno de los símbolos de un hombre muy modesto que llevó nuestro nombre a los primeros planos de la prensa nacional», agregó luego, anticipando que el desafío estará en restaurarlo lo más rápido posible.

Además, también se piensa evaluar la futura traza de la Autopista, la cual podría incluso obligar a cambiar el sitio en donde se ubicaba el museo de Chente por lo que esta situación actual permite analizar dicha posibilidad antes de pensar en la reconstrucción.

«Esto nos dejó paralizados porque se produjo un incendio en un día de lluvia. No tenemos aún el informe de Bomberos, que rápidamente estuvieron presentes para tomar la posta que habían iniciado en cuanto al combate la propia brigada interna», prosiguió.

Al momento de sintetizar lo sufrido, explicó que «en realidad, la construcción si se vio muy deteriorada por lo que se sacó todo. El auto si bien sufrió las consecuencias en algunas partes del mismo, se podía haber quemado totalmente. Nuestro trabajo ahora está en restaurarlo lo más pronto posible y ver si este será su lugar definitivo o dónde estará emplazado».

También adelantó que están detrás de la recuperación y restauración del segundo auto de carreras que tuvo el midget local, del cual también repasó parte de su historia de esta máquina que contaba con un motor trasero. «Nos parecía que podíamos tener un buen recuerdo si lográbamos recuperar este auto, por lo cual ahora podemos tener este segundo objetivo», sostuvo.

Raúl Colombetti fue más allá anticipando que «seguramente el auto va a ser restaurado en nuestra ciudad porque fue algo muy movilizador. No es un auto más sino que está metido dentro de las personas, se ha ido transmitiendo de abuelos a padres y a hijos», refiriéndose a la reacción que de forma espontánea se fue viendo en las redes sociales en donde se fueron multiplicando de inmediato las ofertas de colaboración por parte de los sunchalenses.

También presente en el lugar, el Intendente Gonzalo Toselli destacó el compromiso que oportunamente se adoptó por parte de este grupo de entusiastas para recuperar el automóvil. «Creo que fue una decisión correcta el acceder al pedido del Midget porque éste es su lugar, donde debe estar, ya que aquí surgió y estaba muy bien exhibido en un espacio acorde… Esto fue un infortunio lo que sucedió», dijo.

«Luego de lo sucedido, más allá de que nosotros estaremos acompañando, nos parece correcto que sea el Midget Club el que lidere todo el proceso necesario para lograr la recuperación», agregó.

Las causas del incendio
«Fue un cortocircuito de afuera hacia adentro… no sabemos si fue un rayo o qué, lo que generó un principio de incendio que se traspasó hacia el interior. En primer lugar actuó la brigada de mantenimiento de Sancor Seguros, luego los Bomberos, acá no falló nada», sostuvo Cipolatti.

«El auto y el cobertizo tenían una cobertura de seguro tal como el resto de los espacios… pasó acá pero podía pasar en otro lugar…», agregó luego.

«Trataremos de disponer de todas las medidas de seguridad necesarias para que en el futuro no vuelva a suceder», explicó por su parte Raúl Colombetti.

Relacionadas

Ultimas noticias