Días atras, en el Salón Azul del Palacio Municipal se desarrolló una reunión entre autoridades municipales y representantes de cooperativas locales con el objetivo de presentar el emprendimiento “Tambo – Escuela” desarrollado por la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor, que inició sus actividades en nuestro distrito rural.
Estuvieron presentes en el encuentro el Presidente de Sancor Cooperativas Unidas Limitada, Vicente Bauducco, el consejero Emilio Genovese, en representación de la Fundación Sancor Seguros, Raúl Colombetti, el Presidente de la Cooperativa de Agua, Eliodoro Chinellato, el Presidente de la Cooperativa Tambera Nº 1, Idelberto Astesana, Presidente de Amps, Aldo Guterman, el Presidente y parte del consejo de la Federación de Centros Juveniles y su Gerente, Oscar Paira.
En el encuentro se informó en forma detallada cómo se gestó dicho emprendimiento; los jóvenes cooperativistas manifestaron que a la fecha desarrollan la actividad tambera y pretenden que dicho tambo se constituya en un punto de referencia para el turismo rural, como así también un ámbito de capacitación para los tamberos.
Los cooperativistas locales mostraron su beneplácito por el nuevo emprendimiento y se comprometieron a colaborar en la concreción de los proyectos presentados.
El mandatario local expresó que “me siento muy satisfecho primero por haber reunido a los máximos representantes de las cooperativas de la ciudad, pero fundamentalmente porque hemos incorporado un nuevo emprendimiento cooperativo llevado adelante por jóvenes en esta Capital Nacional del Cooperativismo”.
Al cierre de la reunión Trinchieri concluyó: “brindaremos todo nuestro apoyo para que ese lugar se constituya en un punto de referencia para el turismo rural, pues es la actividad que posibilitó el desarrollo de nuestra comunidad y la región”.

