El Torneo Regional Amateur está a pocos meses de iniciar con una nueva edición con fecha estimativa para fines de octubre o comienzos del mes de noviembre, tal como suele suceder. En representación de nuestra Liga Rafaelina, tenían su participación asegurada Unión, Ferrocarril del Estado y el Deportivo Aldao.
El primero en dar el si para ser de la partida fue el elenco albiverde. Cabe recordar que Unión viene de descender del Torneo Federal A y buscará recomponer su armado para asentarse y regresar a la tercera categoría del fútbol, en un contexto sumamente complejo y exigente desde lo deportivo y organizacional.
Por su parte, el que desistió de participar fue el equipo de Ferro de Rafaela. En las últimas horas, la institución emitió un comunicado explicando el por qué de esta decisión alegando que esta medida fue «adoptada tras una profunda evaluación del contexto económico actual» y que las prioridades del club pasan por la infraestructura y la función social. «En la situación actual del club, hay otras necesidades que deben ser atendidas con urgencia», esgrimen en el escrito.
Con esta baja, el que le sigue en la tabla de méritos para ocupar el lugar es el club Deportivo Libertad, por ser el reciente campeón de la Copa Departamento Castellanos en la edición de 2024, aunque esto también está pendiente de que los «Cañoneros» acepten o no la posibilidad de jugar el torneo.
Otro que ha confirmado que será de la partida es el Deportivo Aldao. La institución albinegra dio el si para participar del Torneo Regional Amateur en lo que será su primera experiencia disputando un certamen de carácter nacional.
De todas formas, aún quedan pendientes las licencias que otorga el Consejo Federal de Fútbol aguardando por la confirmación de más equipos de la Liga Rafaelina en la categoría más federal del país.


