REP 130 – Preocupa la decadencia de avenida Independencia

[adrotate banner=»33″]

Sunchales, febrero de 1940

Servicios en el dispensario
Centenares de enfermos que fueron atendidos en el Dispensario Provincial, por su Director Dr. Almícar Gorosito, hicieron llegar a este facultativo sus plácemes y felicitaciones por la cordial manera y personal preocupación puestas al servicio de cada paciente, al par que, alentaban con palabras optimistas, creando esperanzas de una pronta recuperación.

Propaganda política
Estando próxima la fecha de los comicios, el 3 de marzo, para elegir 10 diputados nacionales, los partidos políticos intensificaron su propaganda, procurando conseguir adeptos a su doctrina, o sea votos.

Pocos eran los principios que en realidad anunciaban en sus plataformas programáticas, escasas ideas surgían de sus mentes idealistas, nada que fuera promisorio para el futuro del país, pero en cambio, menudearon las concentraciones cívicas de ciudadanos jugando a la taba, al choclón, a la lechuza y otros esparcimientos políticos, en locales cerrados y abiertos, a tal punto que la misma avenida Independencia, sirvió de cancha para el hueso de la suerte.

Un poeta local dijo al respecto: Avenida Independencia / arteria principal / al llegar la decadencia / ya te empieza a ir mal. / Con hermosos canteros te vistieron / y ya los yuyos te adornaron / y aunque tus amigos te reclamaron / algo mucho más grave te hicieron. / Al propio costado de tu trazado / te tendieron las parrillas del asado / y sin que la vergüenza los ataje / se comienza con el desplumaje. / Pobre avenida Independencia, la taba / después de todo, eso te faltaba / que, entre vivas al diputado / se oyera el grito: ¡Un peso al que tira!

Avenida Independencia, circa 1912 (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Sociales
El 8 de febrero de 1940 cumplió años el pibe Alberto Santiago Manera (actualmente comentarista deportivo en LT 8 de Rosario) y en el hogar de los esposos Ramello Manera se realizó una reunión de pibes (en aquel tiempo) festejando tan grato acontecimiento. Estuvieron presentes: Martha y Gladys Donato, Oscar Mischis, Luchi Moreto, Lilita Gorosito, Marilú y Horacio Remondino, Idé De Corbat, Elvira Perotti, Perlita Faust, Dorita, Ethel y Gladys Cipolatti, Belkys y Doris Benditti.

El hogar de los esposos Cecilia Seguro y José Alassia, se hallaba de parabienes por el advenimiento de un niño que bautizaron con el hombre de Jorge Raúl.

En el hogar de los esposos Adelina R. Dellasanta y Jorge Giordano, se vio también alegrado con el nacimiento de una niña que llamaron Alicia Carmen.

Y de parabienes, estuvieron los esposos Pierina R. Rosa y Lorenzo Montini, con el nacimiento de su hijo Roque Amado.

Relacionadas

Ultimas noticias