Con el arribo de los primeros 200 millones de pesos del Fondear, los directivos de la cooperativa comenzaron a preparar los desembolsos para abonar a empleados, productores y proveedores.
Además, en el transcurso de la jornada, trascendió la convocatoria a la próxima Asamblea Extraordinaria, la cual está prevista para el venidero martes 30, coincidiendo con el día en el cual estará visitando la ciudad el Gobernador Miguel Lifschitz.
El primer tramo desembolsado por la Nación permiten oxigenar las cuentas diarias, restablecer la cadena de pagos y busca poner en marcha algunas de las plantas. La generación de producción propia será fundamental para despegar de la actual situación. Cuanto más se pueda realizar bajo esta operatoria, menor será la dependencia de los fondos asignados y pendientes, los cuales podrían achicar otros compromisos urgentes.
Por otra parte, desde la cooperativa, así como en la semana se anticipó el cronograma de pago para productores, se elaboró uno similar para empleados, contemplando los salarios que se generen de aquí en más y cancelando también los adeudados. Los cálculos más optimistas indican un plazo de tres a cuatro meses para estar completamente al día, aunque como se dijo, dependerá también del Plan de Negocios Sustentable que se aplique de aquí en más.

