
“Rebote, rebote, reboootee” gritó enojado Flor Meléndez ante el liderazgo de Lewis y Williams cerca de los cristales. Libertad buscó poner la bola en la pintura con goleo de Wolkowyski y penetraciones de Sebastián Ginóbili siendo el goleador del “Tigre” en el cuarto con 8 puntos en zona de gigantes.
La máxima de cuarto fue de 27 a 19 a favor de Atenas con el final de período. El “Griego” marcó un parcial de 11 a 2. Los ingresos de Gerlero y García le dieron aire al equipo de González que terminó el cuarto defendiendo en toda la cancha, generando perdidas en Libertad y bajos porcentajes. El goleo de Lescano, 6 puntos, fue importante en todo el cuarto.
El mejor negocio para el plantel de Flor Meléndez fue poner la bola en la pintura. Alex Galindo no tuvo incidencia en el inicio del cuarto. Y Wolkowyski aportó presencia ganadora, además Saglietti encontró lugar para penetrar. Pero rápidamente llegó la respuesta del perímetro de Atenas, con 3 de 3 en triples, Lábaque (16 puntos), Lescano y García para seguir dominando en el tablero. La máxima para el cordobés fue de 42 a 27 gracias a un parcial de 9 a 0. No sólo efectividad le sobró a Atenas. El equipo de González le adicionó actitud defensiva, presión sobre el balón (Libertad perdió 9 pelotas), excelente juego de pases seleccionando buenos lanzamientos y solidaridad. Conciencia colectiva de trabajo fue lo ejemplar de la actuación de Atenas en el despoblado estadio Cincuentenario.
Parcial de 15 a 7 para Libertad en el final del cuarto. El equipo de Sunchales aprovechó la baja en la producción de juego de Atenas ante la ausencia de Lábaque. Excluyente tarea de Rubén Wolkowyski con 12 de 16 puntos del primer tiempo. El “Colo” fue clave en la pintura, donde Libertad siempre generó espacios, estuvo efectivo en tiros libres y selló su producción con un triple.
Atenas mantuvo la diferencia gracias a la certeza de Matías Lescano en tiros de 3 puntos. Terminó el cuarto con 2 de 2 y con 14 unidades en su casillero. Final del primer tiempo con ventaja “verde”, 49 a 42.
Pasaron 20’30’’ de juego para que James Williams, el goleador de Atenas en la Liga (14,5), convirtiera sus primero dos unidades del encuentro. Buen arranque del ex Unión de Sunchales, anotando 4 puntos en fila (0 de 4 en libres) y otra vez diferencia de 15; robo de Lábaque, corrida de lujo para Bruno y parcial de 9 a 0. Amplió la diferencia Atenas y otra vez la máxima, 58 a 42. Fueron 7 minutos de sequía para Libertad en el cuarto. El “Tigre” encontró sus primeros puntos en las manos de Langhi (no seguiría en Sunchales). ¿Baja efectividad? Sí. Pero fundamentalmente una gran defensa, que es una virtud destacable en la construcción de juego para el equipo de Sebastián González.
Libertad volvió al ultimo cuarto más concentrado en defensa, con presencia cerca de los tableros y el goleo en la pintura de Robert Battle. La dinámica en ofensiva la encontró toda la noche jugando con sus internos pero no le alcanzó.
Atenas fue más en todo el partido. Tuvo claridad en el juego. En el último cuarto demostró un buen repertorio de juego en ataque, Lábaque es la cabeza del equipo, Lescano le genera regularidad en ataque, Gerlero y Barovero colaboraron con triples y la dupla Lewis-Williams preponderó en juego interior para que Atenas gane ampliamente el partido. Fue 86 a 60 para el “Griego”.
“El grupo está muy fuerte de la cabeza. Queremos ganar el Super 8 y entrar en la historia de Atenas” le dijo Bruno Lábaque a Pick and Roll. Y por ahora Atenas sorteó el primer obstáculo con comodidad.
Síntesis
Atenas(86): Lábaque 21, Barovero 9, Lescano 14, Lewis 14, Williams 12, Pais 5, Gerlero 8, Garcia 3, Acosta 0 y Orlietti 0.
Libertad (60): Ibarra 7, Ginóbili 11, Galindo 3, Battle 16, Wolkowysky 16, Langhi, Fernandez Chavez 3, Correa 0, Porta 0, Diaz 0 y Saglietti 2.
Estadio: Cincuentenario.
Arbitros: Rougier-Fernandez-Vito.
Parciales: 27-19, 49-42, 62-50 y 86-60.

