Súper 8: Libertad debuta ante Peñarol

(Por: Pickandroll) – Decididamente, Peñarol es uno de los equipos de enorme presente en la temporada. El equipo marplatense arranca su travesía por el Súper 8 ante un Libertad que viene algo golpeado en sus últimos partidos pero que aún así no deja de ser un rival de fuste. Los Milrayitas y los Tigres vivirán un duelo apasionante en la previa pero con realidades diferentes para cada uno.

Lo de los marplatenses es para poner en un cuadro. El equipo comandado por Fernando River dejó atrás un mal arranque de temporada, con muchas irregularidades y baches que no le permitieron plasmar cómodamente su juego, para saltar a una gran actualidad que los hizo cerrar el 2013 con una seguidilla de once triunfos al hilo en la Liga.

Justamente estas victorias hicieron que se posicione tan solo a medio punto del líder de la tabla de posiciones, ubicándose en el 2º escalón de la Liga con 23.5 unidades (Regatas tiene 24). Pero lo cierto es que mucho de este rendimiento se dio por dos cosas: la primera es que empezó a entender una nueva lógica de juego, con Leo Gutiérrez y Martín Leiva potenciando sus labores, mientras que conjuntamente se dio el regreso de la lesión del base Facundo Campazzo, que está en un momento intratable.

Dentro de las novedades, Peñarol tendrá la mira puesta en cómo responderá Gutiérrez esta noche. El ala pivote sufrió un tirón en el aductor de su pierna izquierda en el choque del pasado domingo ante Boca, y por momentos se llegó a temer una lesión muscular. Pero la fortuna estuvo del lado del cordobés, y los estudios médicos descartaron esa dolencia en Gutiérrez para garantizar su presencia dentro del Súper 8 con tratamientos de kinesiología mediantes.

Peñarol parte como uno de los grandes candidatos en el torneo y no es algo ilógico si uno observa el historial de los Súper 8. El Milrayitas fue campeón de este mini certamen en tres oportunidades de las ocho ediciones anteriores, ganando el torneo en los años 2006, 2009 y 2011.

Pero enfrente estará un rival que también escribió páginas de gloria en la escueta historia del Súper 8. Libertad ha sido campeón en dos ocasiones, en el 2005 y en el 2007, y desea volver a marcar una tendencia que lo tenga como amplio protagonista en la presente edición.

Para Libertad será una buena medida chocar ante un rival como Peñarol. Los santafesinos han mostrado una curiosa irregularidad en la presente 2013/14, consiguiendo una fortaleza envidiable cuando ejerce condición de local pero exhibiendo un déficit muy marcado cuando sale a la ruta para jugar de visitante.

Los números sintetizan todo esto que hablamos: de los 20 partidos que Libertad tiene en la temporada lleva una marca global de 10-10, dentro de la cual se desprende una gran fortaleza en su estadio tras ganar 9 partidos y no conocer la derrota, mientras que de visitante solamente ganó 1 juego y perdió otros 10. Una clara medida que indica lo dificultoso que es ganar como huésped al equipo de Fernando Duró.

Independientemente de esto, durante el Súper 8 de Mendoza todos los equipos tienen condición de neutrales, por lo que no son ni favorecidos ni perjudicados por la localía. Por eso mismo será interesante ver cuál es el desempeño y el resultado de los sunchalenses esta noche.

Libertad cuenta con nombres importantes, como Diego Ciorciari en la base, Diego García como escolta, un joven en ascenso como Juan Fernández Chávez, y Alejandro Alloatti y el extranjero Hakeem Rollins como internos, a quienes se sumará hoy Diego Lo Grippo, ya recuperado de una lesión en su tobillo derecho.

Relacionadas

Ultimas noticias