Súper 8: Libertad vapuleó a Regatas para acceder a la Final

Los Tigres, que no le habían podido ganar aún a Regatas este año, lo golearon 85-68, una diferencia a priori impensada. Así, se instalaron en la Final, esperando por el rival que saldrá del partido de Peñarol – Obras. Fue tal la supremacía aurinegra que terminó jugando con Juveniles. Hubo gran tarea de Fernández Chávez (17 puntos) y Alejandro Alloati (16).

(Por: Juan Manuel Rodríguez – Pickandroll) Se acabó lo que se daba. Hasta ahora la temporada 2011/2012 sólo conocía de triunfos correntinos. Los remeros ganaron con soltura la Zona Norte con récord de 11-3 y en los duelos ante Libertad siempre se habían quedado con la victoria.

La racha comenzó en Sunchales con el 86-79 favorable a Regatas; luego se registró una paliza en el Contte por 96-62 y ya en la segunda fase de competencia, nuevamente en Corrientes, los dirigidos por Nicolás Casalánguida golpearon por poco margen a Libertad por 80-77.

El Torneo Súper 8 los volvió a cruzar y por esas casualidades del destino se vieron las caras en instancias de semifinales. Libertad venía de eliminar a Quimsa; mientras que Regatas había sacado de competencia a Boca Juniors. De todas formas es válido aclarar que Regatas contó con menos descanso que su rival. Los remeros apenas descansaron 20 horas y salieron nuevamente a escena; mientras que los sunchalenses gozaron con el plus de tener un día sin actividad que fue utilizado para descansar y entrenar mientras esperaba rival. Sin dudas que el descanso fue un gran aliado de los santafesinos que con mucha soltura cantaron venganza y aplastaron a Regatas por 85-68.

El partido comenzó con buen ritmo, en el cual los dos equipos sabían que no podían regalar nada para llegar a la final del Torneo Súper 8.

Al igual que contra Boca, los dirigidos por Casalánguida tuvieron como primer vía de gol a Paolo Quinteros (6); mientras que Javier Martínez lo secundó desde el perímetro (3) y Djibril Kanté se adueñó de la pintura. Libertad trató de correr la cancha en base a la velocidad de su perímetro. Josh Pittman (7) fue el abanderado del aurinegro y Jonatan Treise (4) y Marcos Saglietti (3) fueron los líderes de la media cancha.

Pese a que le costó jugar interno y darle juego a Alejandro Alloatti y Robert Battle, Libertad se quedó con los primeros 10 minutos por 18-16.

El segundo cuarto fue similar al primero. Nuevamente el partido ofreció mucho ritmo y fue de ida y vuelta. La efectividad en ambos conjuntos bajó y en 6:30 el parcial ofrecía un flaco 9-9. Regatas, con Quinteros en el banco, apostó al juego interno con Nicolás Romano y algo de Kanté. En tanto que Libertad intentó mover el balón para buscar tiro s confiables, apoyándose en bombazos y penetraciones de Juan Fernández Chávez o brindándole juego a Alloatti.

Los sunchalenses establecieron una luz de 5 unidades (32-27); aunque en los últimos noventa segundos del primer tiempo Alloatti marcó presencia en la pintura y la ventaja creció a 38-32.

En el tercer cuarto los dirigidos por Fabio Demti ofrecieron un alto nivel de juego. Cortinas, movimiento de balón y mucha efectividad para tomar las riendas del encuentro. Fernández Chávez, que había terminado en buena forma el primer tiempo, comenzó encendido el complemento y volvió a guiar a los sunchalenses. Además con el correr de los minutos Pittman (5) y Bucknor (2) hicieron de las suyas y la diferencia subió a 8 puntos (50-42).

A Regatas le costó torcer el rumbo de la historia. Quinteros fue presa fácil de la defensa aurinegra; mientras que Martínez intentó ser el referente de un equipo que acusó el cansancio. Libertad nunca lo dudó y cada vez que pudo castigó a su rival. Pittman, Treise (5 en el cuarto) y Fernández (12 en el capítulo) estuvieron intratables y así los santafesinos empezaron a encaminarse a una nueva final del Súper 8.

Regatas comenzó abajo los últimos diez minutos (67-49). Los correntinos intentaron achicar el margen pero nada fue posible ya que Alloatti y Battle se sumaron a la fiesta aurinegra y, por tercera ocasión en la historia, sacaron pasaje para la final del Súper 8.

Síntesis

Libertad (85): Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 8, Josh Pittman 12, Jermaine Bucknor 7, Robert Battle 11 (FI), Juan Fernández Chávez 17, Sebastián Ginóbili 0, Alejandro Alloatti 16, Emanuel Sayal 0, Franco Vieta 3. Entrenador: Fabio Demti.

Regatas Corrientes (68): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 11, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 7, Djibril Kanté 9 (FI), Alejo Montes 4, Nicolás Romano 5, Nicolás De los Santos 4, Julián Aprea 2, Diego Cavaco 3. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-16, 38-32 y 67-49.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Islas Malvinas.

Relacionadas

Ultimas noticias