Súper 8: No habrá bicampeón

Alba intenta avanzar ante la marca de Markson. (Foto: Prensa Súper 8)
Libertad llegaba con argumentos que metían miedo: dos ediciones disputadas y las dos ganadas (2005-2007), único invicto de la historia del torneo (6-0) y varios récords individuales y grupales. Sin embargo, en el primer cruce ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, los de Lamas se vieron sorprendidos y con un pobre desempeño ofensivo en el último cuarto (10 puntos) se despidieron en la primera jornada al caer por 61-69.

En un partido que volvió a reflejar el complicado momento de los campeones de la Liga Nacional, Libertad tuvo sólo a dos jugadores que superaron la barrera de la decena de puntos: Osborne con 14 y Pelussi con 10 (pero 5 libres). Realmente muy poco en ataque para un equipo que cuenta con un importante potencial ofensivo pero comete demasiados errores cada vez que se planta frente al aro contrario.

El trámite cerrado fue la constante del desarrollo de la primera mitad, donde apenas pudieron sacarse algunas diferencias. Algunos destellos individuales encendían la esperanza aurinegra pero cada vez que esto ocurría, Gimnasia se encargaba de poner paños fríos a la situación, impidiendo que la diferencia prosperara o se mantuviera.

En un desenlace cerrado, la visita encontró un par de lanzamientos efectivos que lo despegaron cuatro puntos y a pesar de que aún restaba bastante tiempo y Libertad mejoró en defensa, no supo encontrar la llave para vulnerar el aro de los del sur, que terminaron imponiéndose 61-69 en una derrota inesperada que abre las puertas para que haya un nuevo campeón en el certamen.

Repercusión en Clarín.

Relacionadas

Ultimas noticias