Esta es una respuesta que tampoco Española pudo responder porque más allá de un arranque parejo, a partir del segundo cuarto el albiverde volvió a ser la arrolladora de los últimos juegos para transitar la senda de la victoria, añadiéndole nuevamente una diferencia abrumadora: 101-71.
Sus números asustan: 5-0 en la temporada, 92.6 puntos de promedio en ataque (8 de diferencia al escolta y más al resto, siendo la mejor ofensiva del TNA), 71.4 puntos permite a sus rivales (el mejor de su zona, sólo detrás de Ciclista Juninense en la general).
Saben los roles, a qué juegan y tienen además a muchos jugadores en un pico de rendimiento. Así es difícil que Unión encuentre rivales que lo superen. Realmente, como Arduh desde el banco, respondiendo con aplausos los rendimientos colectivos que se van dando en el campo de juego, hay que aplaudir el andar de este equipo.
Para entender cómo juega este Unión de Arduh, basta con repasar una jugada sobre el final mismo del tercer cuarto. La diferencia de más de 15 puntos auguraba un tranquilo cierre, aunque los jugadores encestaron un triple y con cinco segundos, retrocedieron marcando, tan concentrados que recuperaron el balón y encararon al aro ¡armando una jugada colectiva! con el lógico desenlace de un doble sobre la chicharra misma y el estallido de todo el estadio.
Lejos, muy lejos quedó el 21/18 inicial porque rápidamente la cosa tenía otro cariz. La distancia de 16 (52-36) con la que arrancó el tercer cuarto quedó pulverizada con certeros bombazos desde la distancia. Esto, sumado a un par de recuperos y errores ofensivos de los chaqueños, hicieron que en el tablero, Unión estuviese 25 y 30 puntos arriba.
Con la cosa ya juzgada, Española intentó la heroica pero lo que con mucho esfuerzo pudo hacer en varios minutos, el local lo remontó en tres ofensivas. Luego fue el turno de dejar pasar el tiempo, ingresar a los juveniles y ya dedicarse a celebrar otro triunfo más para quienes ratifican semana a semana que son serios candidatos a llegar a instancias de definiciones.
Victoria y homenaje
Altamente destacable fue la actitud de jugadores y cuerpo técnico de Unión, quienes al concluir el partido se cruzaron a las plateas para saludar a Erico Ferrero, dirigente que recientemente sufrió una importante pérdida. Los abrazos y muestras sinceras de cariño seguramente le darán fuerzas para proseguir en este duro momento.

